¿Cuándo es el ‘Black Friday’ en Colombia?

Publicado por: luis.cuellar el Mié, 18/11/2020 - 09:47
Share
Colombia vivirá una doble jornada en descuentos y promociones a nivel nacional, todo esto por el Día sin IVA y el ‘Black Friday.

Llega una nueva edición del ‘Viernes Negro’ o ‘Black Friday’, celebración que da inicio a la temporada navideña y que en este año será realizada en conjunto con el Día sin IVA, surge como una oportunidad de reactivación económica en esta época del año debido a la gran cantidad de descuentos y promociones realizadas por las tiendas minoristas, grandes y medianos almacenes de cadena.

Estos beneficios para los compradores se extenderán durante tres días; viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en donde tendrán acceso a productos de salud, tecnología, útiles escolares, moda, electrodomésticos y diferentes servicios ofrecidos por plataformas de comercio físico y digital.

Se espera que durante esta fecha se generen alrededor de 1.000 promociones, así como el incremento sustancial en la venta de productos, un aumento que según la proyección en del Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo será mayor al 20% con respecto a meses anteriores.

Los diferentes establecimientos que hagan parte de esta actividad deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social, controlar la capacidad de ingreso al establecimiento de los compradores, promover el uso de gel antibacterial o alcohol como métodos de prevención para evitar el contagio del coronavirus en Colombia.

‘Black Friday’ en pandemia

Debido a la pandemia originada por el COVID 19, los locales comerciales debieron actualizarse para entregar todas las condiciones de seguridad a sus visitantes, es por esto que todas las compras que se realicen durante esta fecha tendrán algunas medidas restrictivas con respecto al cambio del producto en caso de llegar defectuosos o presentar fallas, así mismo, las plataformas digitales han potenciado sus portales para poder tener la capacidad de albergar un mayor número de cibernautas.

Los mandatarios tendrán la posibilidad de implementar protocolos de bioseguridad que mitiguen el contagio del virus entre los asistentes, por el contrario, en esta oportunidad no se realizará el ‘pico y cedula’ o ‘pico y género’ por lo que se deberá tener un extremo cuidado para prevenir una segunda ola de contagio entre los compradores.

Todo lo que debe saber sobre el tercer Día sin IVA

Con el fin de incentivar la economía del país el Gobierno Nacional decretó en conjunto con la DIAN el ‘Día sin IVA’, proyecto que hace parte de la ley de crecimiento económico, beneficio que establece la exención especial de dicho impuesto sobre las ventas para el mismo año en algunos productos.

Para este tercer Día sin IVA se espera un incremento sustancial de las ventas debido al anticipo  en la prima de diciembre para 1,2 millones de empleados públicos, así mismo el gobierno nacional decidió adelantar el pago de diferentes proyectos sociales entre los que se encuentra Familias en acción, Jóvenes en acción o el bono de ingreso solidario.

El presidente Iván Duque manifestó: “Seguimos avanzando en esta iniciativa de madrugarle a la Navidad. Ya se están avanzando los giros sociales y se está empezando a configurar todo el manejo técnico y logístico para anticipar el pago de la prima de Navidad en el Gobierno Nacional. También anticipar el pago de una de las mesas de los pensionados del mes de diciembre para hacerse en noviembre"

Con estas medidas el Gobierno Nacional espera que tanto los vendedores, comerciantes y diferentes sectores de la economía nacional puedan generar oportunidades de empleo en épocas decembrinas y así mismo se incentive a los demás ciudadanos en la compra de productos y servicios en el último mes del año.

KienyKe Stories