Uno de los casos de violencia contra la mujer más reciente que generó el absoluto rechazo de los colombianos fue el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios a manos de su pareja sentimental John Poulos y quien tras asesinarla trató de ocultar su cuerpo valiéndose de una maleta. En medio del proceso judicial que se adelanta en su contra, generó indignación la presunta estrategia con la que la defensa de Poulos buscaría librarlo de su condena.
Habría sido su abogado, Carlos Avel Vera Rodríguez, quien durante su gestión como defensor presentó su teoría sobre lo ocurrido el pasado 22 de enero y aseguró que el hecho no se trató de un feminicidio ni hubo en él ningún acto de premeditación.
“La teoría del caso de la defensa es que no existió un feminicidio, por supuesto no hubo una premeditación. Respecto de los hechos tiene que ver el uso excesivo de drogas y licor que llevaron a un homicidio culposo”, manifestó Vera durante la audiencia contra el norteamericano.
Valentina Trespalacios: ¿Qué se sabe de este caso?
Desde el 2 de febrero, se determinó dar medida de aseguramiento a John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios. Contra el existen varias pruebas que, si bien serán llevadas a juicio, la expareja sentimental de la colombiana está contra las cuerdas con la justicia.
Hoy el tema se volvió a hacer viral tras conocerse el documento en donde la Fiscalía pide la condena máxima de prisión para el asesino de la DJ Valentina Trespalacios, ya que John Poulos tendría que responder por los delitos de Feminicidio Agravado, ocultación, destrucción o alteración de pruebas. La condena máxima que recibiría sería de 35 años, pese a que por feminicidio pueden llegar a ser 50 años de condena y por ocultar evidencia, 12 más.
“Se pide la pena más alta, con todos los agravantes, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, más de 35 años de cárcel, toda la prueba técnica, toda la evidencia y esperamos en juicio y obtener una condena ejemplar”, señaló en rueda de prensa José Manuel Martínez, Director Seccional de Fiscalía en Bogotá.
Pese a esto, John Poulos se declaró inocente, pero habría una prueba contundente que sería el dictamen de medicina legal. El ciudadano estadounidense ha cambiado cuatro veces de abogado y una de sus propuestas es aceptar cargos por homicidio simple, algo que por el momento no contempla la Fiscalía del caso.