El secuestro del padre del jugador colombiano, Luis Díaz el pasado 28 de octubre paralizó a todo el país y el mundo que estuvo pendiente de lo que sucedió con Mane Díaz hasta el día de su liberación luego de 12 días en manos del ELN.
Lo cierto es que tras quedar en libertad, las autoridades han revelado poco a poco información sobre el secuestro de los padres de futbolista.
De hecho, en la mañana de este sábado 11 de noviembre, la Policía Nacional confirmó la captura de cuatro integrantes de la banda delincuencial llamada "Los primos", señalada de ser responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia "Lucho Díaz".
De acuerdo al organismo de seguridad, la captura se dio en "el desarrollo de la operación "libertad", por lo que tuvo la participación también de varios entes de control e investigación:
"En el desarrollo de la operación «libertad» capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía, el CTI y las autoridades del Reino Unido, que permitió desarticular el grupo delincuencial 'Los primos'.
Sin embargo esta no fue la única información pues recientemente se dio a conocer que el secuestro había sido un hecho meticulosamente planeado durante al menos cuatro meses.
De acuerdo a información de la Fiscalía, la Policía y la inteligencia británica revelada a EL TIEMPO, el plan incluía la infiltración de un falso entrenador de fútbol en la fundación de la familia Díaz llamada Sembrando Esperanza.
Se trató de Yerdinson Bolívar Bolívar, alias ‘Areca’ quien se acercó a la familia del jugador del Liverpool para facilitar el secuestro que habría contado con la ayuda de tres miembros de la familia aparentemente.
Estos datos se dieron a conocer luego de una exhaustiva investigación que está respaldad por diferentes pruebas como fotos, testimonios y videos.
De hecho, una de las imagenes captadas que delatan a ‘Areca’ habría inducido a la familia a tanquear una camioneta un una bomba de gasolina para que en este momento fueran amenazados y raptados.
Cabe destacar que esta persona ya había sido señalado por otros delitos, pues incluso tiene una orden de captura por secuestro y hurto calificado / agravado.