Iván Duque, presidente de Colombia, sostuvo una reunión con Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, y Pastor Alape, líderes del partido Comunes, el hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de marzo en las horas de la noche y se habló sobre la proyección del acuerdo de paz.
El encuentro estos personajes se dio a las 8 de la noche, exactamente en la casa de Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Verificación de la ONU, así lo reportó Noticias RCN.
Según Duque, en la reunión también estuvo Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, Emilio José Archila, consejero para la Estabilización, y María Paula Correa, jefe de gabinete de la Presidencia de la República, igualmente, asistieron algunos excombatientes que están adelantando el proceso de reincorporación, el encuentro fue convocado por Ruiz Massieu.
- Lea también: Mi vacuna, así puede consultar su fecha de vacunación
- Además: El precio de la gasolina y el diésel incrementa desde este sábado
- Le puede interesar: Glifosato: intelectuales de Colombia y EE. UU. rechazan aspersiones
La reunión tuvo como objetivo “acelerar y mostrar el avance en los frentes de titulación, en las obras PDET [Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial], hablar también de todas las intervenciones que se están haciendo la agricultura por contrato a distintos lugares del país y también el enfoque en los planes de desarrollo con enfoque territorial”, así lo manifestó el presidente en su programa ‘Prevención y Acción’.
Por otro lado, también se tocó el tema de la protección a reincorporados: “Esta política de paz con legalidad, que cuenta con el respaldo y acompañamiento de Naciones Unidas y de otras agencias de cooperación internacional, queremos profundizarla. Por eso, estas reuniones que se han hecho periódicas en algunos lugares, como los ETCR [Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación] [...], hacen parte de una agenda de reactivación pero también de esa agenda de paz con legalidad”, agregó el primer mandatario de los colombianos.
Iván Duque también mencionó que el Gobierno dará pie a más diálogos de esta índole, “porque queremos que la paz con la legalidad llegue a todos los territorios".
Es de recalcar que es la tercera reunión entre Duque y Rodrigo Londoño, desde que asumió la presidencia del país, “Esta es una reunión que veníamos coordinando desde hace más de ocho meses [...] La conclusión principal es el buen ambiente, el espíritu [...] dialogante, fraterno y sincero”, expresó Miguel Ceballos en Noticias RCN.