Director de la Policía habla de las fotos de alias 'Otoniel' sonriendo

Publicado por: german.alarcon el Dom, 24/10/2021 - 17:00
Share
Desde el municipio de Turbo, lugar donde se llevó a cabo la captura de alias 'Otoniel', el director de la Policía se refirió a la reacción del cabecilla del 'Clan del Golfo'.
Créditos:
Cortesía

La captura de alias 'Otoniel' en Colombia generó múltiples reacciones entre la población, debido a que se trata de la detención del narcotraficante más buscado del país y el mundo, en la actualidad.

Incluso, el presidente de la República, Iván Duque, señaló que este hecho puede llegar a compararse con la caída de Pablo Escobar, quien fue asesinado en la década de los 90's. 

Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención entre la comunidad fueron las fotos de alias 'Otoniel' en las que aparece con una sonrisa en su rostro, como si se tratara de un hecho sin importancia para él. 

Respecto a estas imágenes el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, resaltó que el cabecilla del 'Clan del Golfo' estaba asustado al momento de la captura y reveló cuáles fueron las primeras palabras que emitió al ser detenido por las Fuerzas Militares. 

"Cuando fue capturado le dijo a los comandos de nuestro ejército "me ganaron". Eso fue lo primero que dijo", aseguró el director de la Policía en diálogo con Noticias Caracol

Respecto a las fotos de alias 'Otoniel' sonriendo dijo: "Si estaba riéndose, no he visto la foto, yo creo que era de susto. Pero no, esto es una operación de una filigrana de alta cirugía con un planeamiento operacional de todo el despliegue".

Desde la zona rural del municipio de Turbaco, Antioquia, el general Vargas reafirmó que alias 'Otoniel' "estaba era muy asustado porque sabe que va a ser extraditado y tendrá que responder por muchísimos homicidios que ha cometido aquí en Colombia".

Colombia adelanta proceso de extradición contra alias ‘Otoniel’

El Gobierno de Colombia sigue los trámites para que el narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, capturado el sábado, sea extraditado a Estados Unidos, dijo este domingo el ministro de Defensa, Diego Molano.

"Contra "Otoniel" pesa una orden de extradición. Esa orden de extradición es la que corresponde, la que sigue en curso y corresponde al tratamiento y manejo que le está dando el Ministerio de Justicia", afirmó Molano al diario colombiano El Tiempo.

Además de esa orden, el detenido tenía en su contra dos circulares rojas y una azul de Interpol, y múltiples requerimientos judiciales en Colombia.

Otoniel era el máximo líder de la banda narcotraficante Clan del Golfo, que surgió tras la desmovilización de grupos paramilitares de extrema derecha en 2006.

Las autoridades le atribuyen homicidios, desplazamientos masivos, reclutamiento y abuso de menores, además del envío de cocaína al extranjero. El sábado, el presidente Iván Duque calificó la detención de Otoniel como el golpe más fuerte contra el narcotráfico, desde la época de Pablo Escobar en los años 90

KienyKe Stories