Fuerte discusión entre Vanessa de la Torre y Darcy Quinn en vivo

Mar, 02/03/2021 - 11:55
En medio del programa radial 6 am, Vanessa de la Torre y Darcy Quinn discutieron entorno al transporte de mascotas en Colombia.

Debido al reciente caso de maltrato ocurrido en Pereira, en donde se evidenció por medio de un video, como meten a dos perros en costales para ser transportados en un bus. Las periodistas Vanessa de la Torre y Darcy Quinn, tuvieron un acalorado debate sobre el transporte de animales en vehículos de transporte público.

La conversación fue realizada en medio del programa dirigido por Gustavo Gómez en Caracol Radio, en donde se dejaron claras las posturas visiblemente opuestas frente al transporte de animales, tanto en aviones como en buses.

Quinn aclaró que las mascotas deberían acompañar en el bus a sus dueños, debido a que son considerados como un soporte emocional que en muchos casos a ayudado a las personas en crisis emocionales a superar esos complicados momentos.

“Las mascotas hacen parte de los hogares; son parte de la familia, son parte del entorno de una persona que, si se cambia de ciudad o se va de viaje por un tiempo largo, no quiere dejarla tirada. Hay una dependencia emocional como la tenemos con cualquier ser querido. Las compañías tienen que entender que están transportando vidas”, manifestó.

Ante este argumento, De la Torre no se quedó callada y acuso a los dueños de las mascotas de ser descarados y abusar de los beneficios que les dan a las personas que viajan con sus animales en transporte público, a lo que indicó, “ahora todos los perros son de acompañamiento. Tengo dos perros y pago el guacal pera llevarlos en su guacal, pero yo no puedo pretender que el mundo sea como yo quiero, que es andando con el perro por todo el avión. Los perros no son niños ni son seres humanos, son animales”.

En medio de la discusión, el resto de la mesa de trabajo intentó romper el incomodo momentos con comentarios alegres, para amenizar la charla, pero las dos periodistas que confiesan su profunda amistad seguían exponiendo sus argumentos.

Darcy comparó el comportamiento de los animales en el transporte público, con niños y personas que pueden tener actitudes que “no se pueden aguantar”, según la reconocida periodista “¿Por qué no se pueden aguantar un perro y sí no tienen problema con niños que corren, gritan y le jalan el pelo a uno? A mí me molestan otras cosas de viajar en avión más que una mascota. Hay gente ruidosa, hay niños llorando en todo el avión”.

Uno de los comentarios más altos de la conversación se dio en el momento en el que De la Torre incluyó a Toño, el “hijo perruno” de Darcy, comentario que afectó profundamente a Quinn y no se quedó callada y respondió completamente molesta.

Vanessa, no califique mis sentimientos; usted no califique mi relación con ‘Toño’. Él es muy importante en mi vida. Perdóneme, pero eso hace parte del respeto. Eso no lo puede calificar usted y no lo puede calificar nadie”, respondió Quinn.

Así mismo, Darcy Quinn respondió, “sus hijos son sus hijos, pero mis hijos son mis perros. ‘Toño’ es mi hijo, ‘sorry’. Por eso se creó una figura llamada soporte emocional. Ustedes no saben la cantidad de animales que le han salvado la vida a una persona. Respeten, como uno respeta a quienes deciden tener hijos. Calificar las relaciones, el amor y los vínculos de una persona hacia un animal me parece una profunda falta de respeto”.

Minutos después y antes de seguir con la intervención de los invitados al programa de Gustavo Gómez, las dos periodistas informaron que habían llegado a un acuerdo y finalizarán la charla con un almuerzo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina