Duque condena ataque a Lucas Villa y pide dar con responsables

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 06/05/2021 - 13:37
Share
El presidente Duque rechazó los actos delictivos en los que atacaron a Lucas Villa y otros dos jóvenes en Pereira.
Duque condena ataque a Lucas Villa y pide dar con responsables

El ataque que sufrió Lucas Villa en las últimas horas en Pereira, ha generado el rechazo de políticos, líderes sociales y hasta el mismo presidente, Iván Duque, rechazó por medio de sus redes sociales el ataque que le ocasionó muerte cerebral al estudiante y docente de yoga, que durante las movilizaciones del 5 de mayo estuvo bailando, pidiendo paz, justicia e incluso dándole la mano a los uniformados del ESMAD que estuvieron escoltando las marchas.

Así mismo, se compartieron videos en donde se le ve haciendo pedagogía en los buses, contándole a los ciudadanos de la ciudad, las razones para salir a marchar, e incluso saliendo en una sonrisa en su rostro, mientras caminaba junto con otros marchantes, algo que lo hizo resaltar entre la multitud que se manifestó pacíficamente.

El mandatario colombiano rechazó las acciones delictivas, pidiéndole a las autoridades que den prioridad a las investigaciones y den con prontitud la identidad de las personas responsables que, según la información de Medicina Legal, le habrían disparado en más de 8 oportunidades a Lucas Villa.

“Condenamos lo sucedido en Pereira con el joven Lucas Villa y sus compañeros mientras marchaban pacíficamente en el viaducto. Director de la Policía Vargas, tenemos que dar con el paradero de culpables y llevarlos ante la Justicia. No toleramos estos actos de violencia y los rechazamos”, indicó el mandatario de los colombianos.

Lucas Villa, el estudiante víctima de la violencia en marchas

Según las personas que se encontraban en el viaducto César Gaviria Trujillo mostraron por medio de videos que se difundieron en redes sociales, como los manifestantes se encontraban de una manera tranquila y pacífica.

Posteriormente suenan más de 9 disparos de arma de fuego, luego, la persona que estaba grabando muestra los cuerpos de 3 personas que fueron heridas, Lucas Villa, hasta el momento, se encuentra en grave estado de salud y fue dictaminado con muerte cerebral.

Usuarios en redes sociales han resaltado la labor pedagógica y humanitaria que realizó Villa, indicando, “Lucas Villa, un joven alegre que se manifestaba pacíficamente, fue asesinado por sicarios que le dispararon desde un carro particular. ¡Esto es de salvajes e hij….”, manifestó el senador Armando Benedetti.

La congresista Katherine Miranda por su parte, envió un mensaje de rechazo a la muerte de Villa, resaltando su labor social, además de pedir por la vida de todos los jóvenes que han salido a marchas de manera pacífica.  “Él es Lucas Villa, hace unas horas mientras protestaba PACÍFICAMENTE en Pereira fue abaleado! ¿Estos son vándalos? ¿Estos son terroristas?  NO!!!!!!!! ¡Colombia hoy no tiene garantías para ejercer el derecho a la protesta, se desmorona el Estado Social de Derecho!”, resaltó Miranda.

Otros usuarios narraron por medio de sus redes sociales la tensa situación de orden público que se vivió en la noche del 5 de mayo en Pereira, “además de los dos asesinatos de anoche, organizaciones de derechos humanos llevan registrados otros 37 asesinatos en manos de las fuerzas de seguridad y más de 1700 casos de abuso de la autoridad”, manifestaron recientemente.

Sobre la muerte de Lucas Villa, se desconoce las personas que accionaron las armas de fuego, según Ariel Ávila, habría sido generada por supuestos civiles que se desplazaban por una camioneta, lo que también hace pensar a las autoridades que pudo haber sido un asesinato selectivo.

Por su parte, Carlos Maya, alcalde metropolitano de la ciudad de Pereira, le pidió a las autoridades que esclarezcan los hechos en los que fue atacado Villa, además ofreció una millonaria recompensa para las personas que den con el paradero de los responsables de este violento acto.

“Exijo a la policía dar con los autores materiales e intelectuales del atentado que sufrieron jóvenes hoy en el viaducto de Pereira. No vamos a descansar hasta capturar a los responsables. El Gobierno de la Ciudad ofrece hasta 50 millones por información para dar con su paradero”, escribió el funcionario en sus redes sociales.

Siga a KIENYKE en Google News