Entre altares satánicos y deidades fue capturado narco alemán en Colombia

Mar, 09/07/2024 - 06:54
El criminal extranjero cuenta con conocimientos en la 'dark web', donde adelantaba conexiones para sus actividades criminales.
Créditos:
Captura de pantalla @DirectorPolicia

Las autoridades detuvieron en la ciudad caribeña de Santa Marta al alemán Patrick Schmitz, acusado de liderar una organización internacional de narcotráfico asociada al Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, y al Cartel de Sinaloa, informó la Policía Nacional.

En una operación ejecutada por la Policía, con la ayuda de agencias estadounidenses, el hombre fue detenido en su casa en Santa Marta, donde tenía "altares, imágenes y estatuillas satánicas", así como "un sofisticado circuito cerrado de televisión, monitoreado las 24 horas del día, para emprender la fuga en caso de que la ‘protección’ de los altares satánicos fallaran".

El alemán era experto en la 'dark web', a través de la cual hacía conexiones criminales con narcos, traficantes de armas y brókeres para transacciones ilegales con criptomonedas.

"Comercializaba (en la 'dark web') en Norteamérica cocaína en diferentes presentaciones y tamaños, pornografía infantil, documentos falsos, servicios de hacking, drogas sintéticas como el fentanilo y accesorios para ocultar dispositivos de almacenamiento de información ilícita", agregó la información.

Schmitz vivía en Colombia desde 2015 y realizaba en el país inversiones para lavar activos, como la compra de bienes muebles e inmuebles, así como destinaba dinero al sector hotelero en los departamentos caribeños de Magdalena y La Guajira.

"Alias ‘Patrick’ tenía estructurado un andamiaje criminal de colaboradores, quienes le facilitaban el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos, en la modalidad de contaminación de contenedores", precisó la Policía.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
El comunicador falleció tras forcejear contra los delincuentes que lo abordaron en una moto.
Luego de su gran Copa América, Richard Ríos, estaría cerca de llegar al Manchester United.
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Kien Opina