Más de 90 familias deberán evacuar sus viviendas en Medellín por riesgo de inundación

Las autoridades ordenaron la evacuación definitiva de 45 viviendas en la comuna Manrique tras identificar un alto riesgo por inundaciones y movimientos en masa.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Más de 90 familias deberán abandonar sus viviendas en la comuna Manrique, en Medellín, luego de que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) ordenara la evacuación definitiva de 45 inmuebles por el alto riesgo de inundaciones y movimientos en masa.

La decisión se tomó tras estudios técnicos que evidenciaron que las viviendas, ubicadas en los barrios Las Granjas y Manrique Oriental, se encuentran en una zona de alto riesgo debido a su cercanía con la quebrada La Mansión.

Según informó la Alcaldía de Medellín, las familias afectadas recibirán acompañamiento durante el proceso de evacuación y podrán acceder a subsidios temporales de arrendamiento mientras se adelantan las acciones para su reubicación.

La medida se adopta meses después del desbordamiento de la quebrada La Mansión durante la temporada de lluvias, una emergencia que afectó a decenas de familias y dejó como saldo la muerte de un niño de cinco años. Ese episodio motivó nuevas evaluaciones técnicas en el sector.

Pese a reconocer el peligro, varios habitantes expresaron su preocupación por la falta de una solución habitacional definitiva. Algunos residentes aseguraron que el apoyo ofrecido contempla únicamente un subsidio temporal de arriendo y solicitaron programas de vivienda que les permitan reubicarse de forma permanente.

Más KienyKe
Infórmese sobre el estado de las vías y Transmilenio en Bogotá este 20 de agosto para planear sus desplazamientos y evitar inconvenientes.
Consulte los números ganadores y compruebe si ganó $1.800 millones.
Conozca los números y el signo ganador del sorteo 8217, también cómo reclamar su premio.
El cantante habló sobre su lucha con el alcohol y los excesos, una etapa que llegó a afectar su relación y que lo llevó a tomar decisiones para cambiar su vida.