Falleció el exministro Jorge Mario Eastman

Mié, 06/04/2022 - 09:29
El presidente Iván Duque confirmó la noticia del fallecimiento del político colombiano Jorge Mario Eastman.

En la mañana de este miércoles 6 de abril, el presidente Iván Duque confirmó el fallecimiento del exministro Jorge Mario Eastman. A través de sus redes sociales, el primer mandatario destacó la vida del político colombiano que también se desempeñó como senador, representante de la Cámara y embajador.

El político liberal se trabajó como ministro durante la presidencia de Julio César Turbay, además, también fue jefe de la cartera de trabajo en el gobierno de Misael Pastrana.

Eastman falleció a los 86 años luego de una larga trayectoria política su partida es lamentada por varias personalidades del mundo político en el país. La noticia fue confirmada en primera instancia por el presidente de la República, Iván Duque.

En la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, Duque realizó el anuncio donde resaltó la labor política del exfuncionario que mantuvo una larga trayectoria política no solo a nivel nacional sino también  internacional como embajador de Estados Unidos y en Chile.

“Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento del Ex Ministro Jorge Mario Eastman Vélez. Un intachable servidor público, gran amigo y consejero en muchos momentos de la vida, y uno de los más destacados dirigentes de su generación. Solidaridad con su familia y seres queridos.” destacó Duque.

Así mismo, varias personalidades políticas e pronunciaron respecto a la lamentable noticia. El ministro del Interior, Daniel Palacios, destacó la labor del exministro y envió un mensaje de condolencias a los familiares del político liberal.

“Lamentamos el fallecimiento del Ex Ministro Jorge Mario Eastman Vélez, reconocido servidor público y gran dirigente que trabajó con compromiso y amor por Colombia. Enviamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares.” anunció Palacios en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el senador electo por la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, Humberto de la Calle se pronunció frente al fallecimiento del político liberal resaltando la gestión de Eastman en la política. “Lamento la muerte de Jorge Mario Eastman Vélez. Un personaje destacado y brillante. Un acendrado demócrata. Gran saludo solidario a su familia.” dijo el político en sus redes sociales.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina