Fondos de pensión anuncian millonaria inversión en proyectos de infraestructura

Mar, 05/04/2022 - 10:41
El presidente Iván Duque comunicó las inversiones en proyectos de infraestructura luego de una reunión con Asofondos.
Créditos:
carreteras-pa

El Presidente Iván Duque anunció las nuevas inversiones al sector de la infraestructura en el país, en un comunicado, el mandatario expresó los resultados de la reunión del lunes, 4 de abril con la Asociación Nacional de Fondos de Pensiones (Asofondos).

Las inversiones por parte de los fondos de pensiones serán de 4,5 billones de pesos para que se incremente la cobertura vial y la conectividad de las diferentes regiones del país.

Con este monto que se destinará a la infraestructura del país se suma al financiamiento de estos proyectos que supera los 9 billones de pesos y se acerca al Producto Interno Bruto. Así mismo, se suma la inversión que adelantan los fondos de las empresas que trabajan con el fin de brindar desarrollo de infraestructura e interconexión.

“Quiero destacar que, cuando se mira toda la inversión de renta variable en empresas de nuestro país, que ya no solamente están en el sector de infraestructura, sino que, también, están en todos los demás sectores, estamos hablando de más de $64 billones.”. puntualizó el primer mandatario en el comunicado.

Esta inversión se destinará con el ahorro de los colombianos generando una rentabilidad y además, impulsando la reactivación económica que contribuye a la generación de empleo y a la transformación de distintas regiones. El gobierno nacional destaca que canalizar los ahorros contribuye en otros proyectos estratégicos de importancia nacional.

De esta manera, el presidente Iván Duque dijo “me reafirmo en lo que he manifestado: cualquier precedente, cualquier situación que busque expropiar los recursos del ahorro de las personas en los fondos de pensión tiene que ser rechazado de manera clara y contundente, porque echarles mano a los recursos del ahorro de las personas para nacionalizar los y convertirlo en dinero de bolsillo del Gobierno es un robo, un atraco”

Así mismo, se espera que ese capital sea invertido en proyectos sociales como de adaptación al cambio climático, proyectos como la recuperación del Canal del Dique o la navegabilidad del Río Magdalena y también, proyectos de ampliación de la red aeroportuaria nacional, proyectos férreos, entre otros.

En lo expuesto por Duque, resaltó que las inversiones que se han hecho en los modelos de concesión a través de los fondos de capital, le han permitido al país generar obras destacando seis carreteras de cuarta generación y anunció la inauguración de 14 obras más.

Más KienyKe
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
El 10 de la Selección Colombia, busca un comprador para su lujoso inmueble ubicado en Antioquia.
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Kien Opina