Funcionario de Migración rompió el silencio tras agresión

25 Noviembre 2022, 10:41 AM
Share
El funcionario de Migración Colombia informó por primera vez su versión de los hechos luego de que se conociera la denuncia.

Las declaraciones continúan luego de que se conociera el video donde un funcionario de Migración Colombia ataca con una patada a un pasajero en el aeropuerto El Dorado. Las imágenes generaron la indignación de los internautas con lo que las autoridades se encuentran ejecutando las medidas disciplinarias correspondientes. 

El funcionario se pronunció por primera vez frente a los hechos en los que se evidencia su agresión a un viajero. En entrevista para la FM, Jaime Alonso Sánchez aseguró que todo inició con un reclamo del viajero frente a las máquinas del registro biométrico, luego el pasajero volvió a intentarlo y no le funcionaron por lo que, según el funcionario fue grosero al hacerle el reclamo.

“Pedí ayuda a un compañero y cuando llego con el supervisor, el señor de una decidió recibirme con un insulto y le dije que no me insultara más”, dijo el funcionario.

El funcionario de Migración aseguró que no se trató de un problema de racismo, tal y como lo denunció en las últimas horas el viajero, sino que se encontró en una situación que no pudo manejar. “Quiero pedir excusas, no era la actitud, soy un ser humano qué tengo errores”, dijo el funcionario.

Hasta el momento ya han sido varias autoridades las que se han pronunciado frente al hecho con lo que las consecuencias para el agresor empiezan a verse reflejadas, además el agredido apuntó en un video reciente que abrirá una denuncia ante la Fiscalía.

Agredido dio su versión tras patada del funcionario de Migración

Tras el revuelo que provocaron las imágenes, el hombre atacado decidió hablar sobre los hechos que rodearon la agresión, Juan Ramón Camarillo, habló a través de YouTube diciendo que el jueves, 24 de noviembre llegó a Colombia a las 9:00 a.m. con lo que intenta hacer el chequeo biométrico en Migración, luego tiene un encuentro con el funcionario señalado alzando la voz con un intercambio de palabras luego de que el ciudadano no pudo realizar el procedimiento.

En los hechos, el funcionario que agrede al hombre se aproximó con un supervisor, “me dijo que si quería poner la queja que era posible, él me indico por donde y luego el señor agresor me da un puño en la cara”, dijo.

Juan Ramón Camarillo continuó relatando que en ese momento es cuando otra viajera empieza a grabar al funcionario, el hombre aseguró que con el golpe en su cara se cayeron los audífonos que tenía puestos y justo cuando se agacha a recogerlos el señor le propina una patada que quedó filmada.

KienyKe Stories