Gobierno podría condonar multas por Soat a motociclistas

24 Noviembre 2022, 06:03 PM
Share
El Ministerio de Transporte anunció los beneficios para los motociclistas relacionado con las multas.

Los beneficios para los motociclistas en Colombia continúan en incremento, esto como una medida que se ha impulsado desde el Ministerio de Transporte y el Gobierno Nacional para dar solución a las peticiones de los conductores del país.

En las últimas fechas se conoció el beneficio de descuento del 50% en el valor del Soat que se tendrá a partir del 1 de diciembre para las motos de bajo cilindraje en Colombia, con esto, se planea reducir los niveles de evasión del pago del seguro obligatorio.

Además, se trabajará en cursos para incentivar la enseñanza vial y guiar a los conductores para reducir la accidentalidad en las carreteras del país, principalmente a los motociclistas que representan los personajes con el nivel más alto de accidentes.

A pesar de lo expuesto en descuentos relacionados con la expedición del Soat, también se habilitan nuevos beneficios relacionados con las multas impuestas a los motociclistas en los últimos meses, pues el Ministerio de Transporte tiene en trámite un proyecto en el que se planean condonar multas de tránsito o comparendos a los motociclistas, así lo comentó el funcionario en entrevista para Blu Radio agregando que aplica para las personas que recibieron sanciones por no tener el Soat actualizado entre junio y noviembre del 2022.

Esto se está proponiendo debido a que los conductores que quedaron con el Soat vencido en este periodo de tiempo tuvieron complicaciones con la compra del seguro ya que no habían aseguradoras que lo ofrecieran.

Motos y vehículos que tendrán descuentos del SOAT en 2023:

El ministro de Transporte, explicó que la determinación se tomó en consecuencia de la promesa hecha por el presidente Gustavo Petro de reducir el precio del seguro tras el incremento en los precios de la gasolina que se anunciaron para los próximos meses.

Los vehículos que contarán con la reducción en las tarifas serán las motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal. 

Con estas disposiciones, se tratará de trabajar por brindarle mayores beneficios a las personas que tienen vehículos como forma de empleo y para quienes tienen carros y motos de baja potencia y que son las más recurrentes entre quienes devengan menores ingresos.

KienyKe Stories