Gobierno Nacional analizará los hechos en El Campín y tomará medidas

Publicado por: german.alarcon el Mié, 04/08/2021 - 11:04
Share
Los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y Nacional, el día martes 4 de agosto en El Campín, serán analizados por el Gobierno Nacional. ¿Habrá sanciones?
Gobierno Nacional analizará los hechos en El Campín y tomará medidas

El Gobierno Nacional se pronunció sobre los hechos que se presentaron en el Estadio El Campín de Bogotá, en el encuentro entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, el día martes 4 de agosto. 

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó el mal comportamiento de ambas barras protagonistas y anunció medidas, para evitar que estos enfrentamientos se vuelvan a repetir en un escenario deportivo del país. 

"Rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Nacional", expresó el mandatario colombiano, quien a su vez confirmó que convocará "a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano". 

Junto al Ministerio del Interior y el Ministerio del Deporte, el presidente Iván Duque analizará lo ocurrido en el Estadio El Campín, con el fin de que estos hechos no se presenten más en los estadios del país, teniendo en cuenta que es un escenario que reúne a grandes y chicos amantes de un deporte. 

Los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y Nacional dejaron un saldo de tres heridos. El caso más conocido es el de Edison Romario Ducuara, un joven de 26 años, que resultó con un trauma cráneo encefálico y fractura en la nariz, luego de ser atacado por un grupo de barristas del equipo de la ciudad de Medellín.

Al finalizar el encuentro, las autoridades lograron la captura de tres sujetos que habrían iniciado los desmanes en el Estadio El Campín, en el sector norte del escenario capitalino. 

La alcaldesa Claudia López, quien en un principio se mostró emocionada por el regreso de los hinchas al estadio, calificó como "inaceptable" el comportamiento de los hinchas de ambos equipos. 

"Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones", anunció al concluir el encuentro en la capital colombiana. 

Por el momento, el Estadio El Campín dejará de recibir hinchas de todos los equipos hasta nueva orden. El fútbol en la ciudad de Bogotá continuará, pero sin el público en los estadios. Al parecer, la Dimayor y la alcaldía local, anunciarán más medidas y sanciones severas.