Hija de Pablo Escobar tendrá que pagar impuestos por bienes del capo

Dom, 27/08/2023 - 12:54
Un fallo obligaría a Juana Manuela Marroquín a pagar los impuestos de los bienes que dejó Pablo Escobar.
Créditos:
Archivo privado

Una deuda monumental tendría la hija de Pablo Escobar,  Juana Manuela Marroquín Santos, esto debido a lo exigido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) por los bienes que dejó el narcotraficante.

Debido a  esto, hace varios años la mujer interpuso varias demandas con las que alegaba que los montos de impuestos exigidos por la entidad representan un cobro absurdo, con lo que defiende su posición ante las entidades de recaudo de impuestos en Colombia.

Lea también: Instalan primer mecanismo de verificación de cese al fuego

Tal y como lo dio a conocer la Revista Semana, tras realizar un trabajo de indagación se detectó que lo alegado en las demandas tienen relación en que ella no tendría la madurez suficiente en el momento en que fue abatido su padre para tener bienes a su nombre.

Así mismo, se planteó en las demandas que muchas de las propiedades del narcotraficante pasaron a extinción de dominio porque, tanto ella, como su familia perdieron la potestad de dichos bienes.

Sin embargo, en el 2018 el Tribunal Administrativo de Antioquia negó uno de estos argumentos asegurando que habían propiedades a nombre de la hija de Escobar, por lo que omitió el pago de impuestos durante décadas.

Además: Avianca garantizará protección a usuarios afectados por quiebra de Viva

En un reciente fallo se negaron las demandas de la hija del capo, esto debido a que no se pudo comprobar lo expuesto por la mujer frente a determinaciones por las que no tendría porqué realizar los pagos de los impuestos.

Por tal motivo, se determinó que la mujer tendrá que pagar 168 millones de pesos a la Dian por impuestos atrasados, además también tendrá que pagar un salario mínimo a la entidad después de que se declaren infundadas sus pretensiones.

Más KienyKe
Según la entidad, se estaría investigando una posible obstrucción en la creación de sindicatos.
ElNiko Arias pasó por los micrófonos de KienyKe.com presentando su nuevo sencillo 'La ruta', un tema que cuenta con la compañía de Esteban Rojas.
El nuevo técnico de Atlético Nacional sería uno de los entrenadores mejor pagos del fútbol colombiano.
El reconocido humorista y locutor habló sobre su renuncia a la destacada emisora. 
Kien Opina