Un nuevo giro del Ingreso Solidario estará disponible para el nuevo ciclo de pagos correspondiente a los pagos de julio y agosto, por lo que las consignaciones se realizarán de manera escalonada para los beneficiarios del subsidio.
Los ciclos en los que estarán dispuestos por el Departamento de Prosperidad Social corresponden a los ciclos 28 y 29 que tendrán montos diferenciales dependiendo el número de los integrantes del hogar, además, los pagos están determinados por el grupo de clasificación del Sisbén IV al que se encuentran afiliados.
El inicio de las consignaciones se darán desde el jueves, 21 de julio, con lo que se pagarán los montos a los hogares que se encuentran bancarizados. Por otra parte, las familias que no lo estén recibirán los pagos desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto en los puntos de SuperGIROS y la red de aliados que están dispuestos por el programa.
“Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo del Gobierno Nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29”, anunció Pierre García, director (e) de Prosperidad Social.
Antes de que las familias se dirijan a reclamar el pago, los hogares deberán consultar en la página oficial del subsidio Ingreso Solidario si son beneficiarios del programa en este ciclo de pagos, desde allí se puede verificar si efectivamente los pagos serán efectuados.
Por una parte, las personas en el Grupo A que cuenten con 1 persona en la familia tendrán 400.000 pesos en la entrega, con 2 personas 440.000 pesos y las familias con 3 personas o más obtendrán 480.000 pesos.
Quienes se encuentren en el Grupo B, los hogares con 1 persona tendrán 380.000 pesos, las familias conformadas por 2 personas recibirán 396.000 pesos y las familias con 3 integrantes o más contarán con 412.000 pesos. Además, los hogares que forman parte del Grupo C continuarán recibiendo 400.000 pesos.