La jueza Vivian Polanía fue expuesta en redes sociales luego de que se conociera la transmisión de una audiencia en la que la funcionaria ejercía funciones en medio de una audiencia virtual.
En el video conocido por cientos de internautas se evidencia a la juez en ropa interior y fumando frente al computador, la escena consternó incluso a las personas que se encontraban en medio de la reunión quienes evidenciaron el estado de la jueza.
Polanía está expuesta a la sanción impuesta por su apariencia frente a la audiencia que cuenta con una serie de protocolos, según lo establecido por la entidad para la que trabaja. La jueza será suspendida provisionalmente por tres meses frente a las acciones que quedaron como blanco de críticas en los últimos días.
Usuarios en redes sociales criticaron el comportamiento de la mujer y rechazaron su actuación exigiendo una respuesta pronta de la entidad a la que representa, además entre otros se pedía la sanción ejemplar para la funcionaria.
La Comisión de Disciplina Judicial estudió la queja en la que se presentaba el comportamiento de la funcionaria judicial en la audiencia virtual, por esto, se estudió el video que se presentó en Cúcuta, Norte de Santander.
Al parecer, en la audiencia se le encendió la cámara a la juez sin que ella se percatara de ello, justo cuando aparece en paños menores frente al computador en el que responde la videollamada.
Entre los detalles que se dan frente a lo expuesto por la Comisión está que se obliga a que los funcionarios judiciales activen la cámara en las audiencias virtuales, señalando que la mujer no act6iv+ó la cámara hasta el momento en que se evidenció la imagen que consternó a los asistentes a la reunión.
“Es un deber de esta judicatura disciplinaría evitar que se reitere el desprecio de la juez por la investidura de su cargo y el desdeño y desaire que demostró con sus pares del Ministerio Público, de la Fiscalía y la defensa”, dijo la Comisión.