A pesar de que la selección Colombia no forma parte del mundial de fútbol Qatar 2022, varios colombianos decidieron viajar al país con el fin de vivir la fiesta del fútbol que inició hace pocos días.
Los choques culturales y de costumbres con las que se debe interactuar en ese país en relación con el mundo occidental, ha sido una de las características más destacadas que en los últimos días se han expuesto frente a las restricciones y choques ideológicos.
Qatar es uno de los países en el que se tiene restricción del consumo de cerveza, inclusive, se mantiene la norma a pensar de la llegada masiva de turistas de todo el mundo que se aproximan a la hinchada siendo representantes de varias partes del planeta.
Los aficionados tienen prohibido el consumo de cerveza en los estadios y los alrededores, sin embargo, si se puede comprar este producto únicamente en zonas autorizadas como restaurantes y hoteles por lo que la baja demanda hace que los precios se eleven en ese país.
Esta región desértica del mundo es caracterizada por tener uno de los costos de vida más elevados, esto por el movimiento mercantil que se trata en la región conocida por sus grandes negociaciones con el petróleo.
En las últimas horas, se conoció un video de un aficionado colombiano que se encuentra en Qatar luego de la inauguración oficial de la fiesta mundialista, en medio de los turistas, el colombiano es captado por las cámaras de un medio de comunicación y es cuestionado por el valor de las cervezas que lleva en la mano.
El hombre afirmó en el audiovisual que las cervezas que lleva le costaron 200 riyales qatarí, lo que corresponde a 272.000 pesos colombianos, lo cual, corresponde a 68.000 pesos por cada vaso de cerveza.