Policía Nacional acabó con importante laboratorio de cocaína

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 27/11/2020 - 20:03
Share
En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional encontró 843 kilos de cocaína, 292 kilogramos de base de coca, entre otros insumos.
Policía Nacional acabó con importante laboratorio de cocaína
Créditos:
Policía Nacional

En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas (D.E.A.), el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron destruir 03 laboratorios de droga en el Catatumbo.

En este operativo realizado en la vereda la Gaviota del municipio de Tibú, Norte de Santander, se pudo visualizar un complejo rústico oculto entre la espesa vegetación, una vez ubicado el terreno, fue necesario el desembarque de miembros de las fuerzas armadas logrando la ubicación de un laboratorio para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

    Policía Nacional destruyó laboratorio
    Créditos:
    Policía Nacional

    Una vez en el lugar, se encontraron 843 kilos de cocaína, 292 kilogramos de base de coca, 157 kilos de insumos sólidos, 69 galones de insumos líquidos y 34 elementos utilizados para procesamiento del alcaloide.

    Así mismo, los uniformados realizaron la ubicación, judicialización y destrucción de dos laboratorios más, los cuales producían base de coca, luego de ser inspeccionadas las infraestructuras se hallaron 153 kilos de insumos sólidos, 91 galones de insumos líquidos, 400 kilos de base de coca, y otros elementos logísticos utilizados en la actividad ilegal.

    Policía Nacional destruyó laboratorio
    Créditos:
    Policía Nacional

    Según el informe entregado por las autoridades:

    “Con estas operaciones se afectaron significativamente la finanzas de las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas ilícitas, pues los elementos incautados tienen un valor cercano a los $6.000 millones de pesos, además, se estima que semanalmente el primer laboratorio tendría la capacidad de producir de más de 700 kilos de alcaloide y las otras dos infraestructuras rústicas 210 kilos de base de cocaína”.

      Policía Nacional destruyó laboratorio
      Créditos:
      Policía Nacional

      Por otro lado, la Policía Nacional reitera la invitación a denunciar a través de la Línea Antidrogas 167, así mismo, por medio de su campaña ‘Todos contra el narcotráfico’, invitan a los ciudadanos a reportar cualquier actividad o información relacionada con el delito.

      Policía incautó 40 IPhone 12 Pro de contrabando

      Luego del reciente lanzamiento en Colombia hace tres semanas del celular IPhone 12 Pro Max, la Policía Fiscal y Aduanera descubre el primer cargamento de contrabando de estos celulares que pretendían ingresar al país sin el lleno de los requisitos de ley exigidos por la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN.

      La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la DIAN, aprehendió en las últimas horas 40 celulares IPhone 12 Pro Max de 250 GB, que pretendían ingresar de manera irregular al país sin pagar los aranceles correspondientes. El pasajero colombiano que transportaba la maleta llegaba proveniente de Miami, Estados Unidos, siendo retenido por parte de la autoridad nacional en la zona de viajeros por la llegada de vuelos internacionales del Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá.

      Los 40 celulares de alta gama, tienen un valor de DIAN de $177.348.862 pesos y según las primeras indagaciones serían vendidas en la ciudad de Medellín por un costo inferior al que se comercializa legalmente en territorio colombiano, es de anotar que dicho aparato móvil tiene en la actualidad un precio que oscila entre los seis millones de pesos.