Le salió competencia a Avianca, JetSMART entra a la puja por Viva Air

Mar, 07/02/2023 - 19:58
La aerolínea chilena hizo público su interés por adquirir a la colombiana de bajo costo comercial.

En los últimos meses una importante discusión sobre la fusión de dos importantes aerolíneas del país ha suscitado muchas posiciones en la opinión pública. Se trata de Avianca y Viva Air, las compañías que están buscando integrarse con el fin de fortalecer sus portafolios de servicios, pues cabe destacar que ambos se enfocan en diferentes segmentos del mercado. 

Varios obstáculos han rondado la operación como la negativa de  la Aerocivil al aval de esta propuesta, lo anterior por presunto monopolio y competencia desleal, lo que llevó a las aerolíneas a presentar la misma a una segunda instancia que aún está en estudio. 

Un nuevo capítulo se conoció de esta operación en la que Avianca no ha podido cerrar su objetivo. JetSMART aerolínea chilena, informó este martes 7 de febrero su interés por hacerse con el 100 % de las acciones de Viva Air. La chilena, es una de bajo costo que buscará mantener el modelo de ultra bajo costo de la colombiana, la cual está en una situación difícil respecto a su economía que la tiene al borde de la desaparición. 

“Creemos que una transacción entre JetSMART y Viva Air permitirá mantener el modelo ultra-bajo-costo en Colombia y eso permitirá seguir ofreciendo más rutas a menores precios. Tenemos una visión de largo plazo para expandirnos en Suramérica y estamos en posición de continuar invirtiendo en nuestro crecimiento. Creemos en el potencial del mercado colombiano. Nuestra alternativa redundará en beneficio de los usuarios, fortaleciendo la libre competencia en el sector y promoverá el turismo y la conectividad en el país”
, afirmó Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART.


¿Cuándo inician las nuevas entregas de Mi Casa Ya?


Avianca y Latam dentro de las aerolíneas más puntuales del mundo


2022 fue un año de reactivación total para las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. A pesar de las complicaciones que sufrieron con poco personal, climas adversos y capacidad insuficiente, esta industria se mantuvo estable y logró terminar óptimamente este último periodo anual. 

Con el objetivo de monitorear el desempeño a tiempo de la aviación en el mundo, Cirium, una empresa de análisis y datos de viajes y aviación, reveló el más reciente informe de ‘Las aerolíneas y aeropuertos más puntuales en 2022’.

En el primer lugar se ubica la aerolínea brasileña Azul, operando un total de 279.722 vuelos en el año pasado. De esta cifra, el 88,93% llegaron a tiempo a sus destinos. El estudio dejó en un segundo puesto a la aerolínea ANA del país japonés, haciendo 162.370 vuelos en el 2022, de los cuales el 88,61% llegaron con puntualidad, y finalizando el podio, cierra JAL (Japan Airlines) con un porcentaje de 88%: 

Para sorpresa de muchos, algunas de las aerolíneas que más usan los colombianos entraron en este ranking. Se trata de Latam, quien ocupa la cuarta posición con un total de 451.651 vuelos realizados y con una efectividad en la puntualidad de 86,31%. Otra de las empresas destacadas en este top 10 fue Avianca, ubicada en el sexto puesto con 144.525 vuelos y 83,84%.

En el ranking por regiones, en Latinoamérica Latam ocupó el cuarto lugar, seguido de la aerolínea Avianca. Entre otros datos, el Aeropuerto Internacional El Dorado fue noveno entre las terminales con mejor rendimiento en todo el mundo. La terminal capitalina operó 273.721 vuelos, arrojando una puntualidad en la salida de los vuelos del 80,72%.


Lea esta noticia completa aquí.

Más KienyKe
El rapero bogotano presentó en KienyKe.com, su nueva producción en la que toca temas espirituales y personales.
La Miss Universe Región Andina, habló con KienyKe.com sobre su aspiración por la corona y sus proyectos sociales.
'Mr. Taxes' es uno de los funcionarios más mediáticos del gobierno Petro. Esto le contestó a Kienyke.com, a propósito de su faceta familiar.
Conozca qué es el Día de la familia y cómo debe solicitarlo a su empresa en Colombia.
Kien Opina