Más de 1 millón de vacunas Janssen llegan al país

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 25/09/2021 - 08:13
Share
El Ministerio de Salud anunció el arribo de 1.2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Janssen.
Créditos:
Sebastian Rothwyn | Sgt. Sebastian Rothwyn/flickr

El Ministerio de Salud comunicó en horas de la noche de este viernes 24 de septiembre que llegaron al país un total de 1.249.200 dosis de vacunas contra COVID-19 del laboratorio Janssen.

Este ente regulador mencionó que nuevo lote está directamente relacionado con un acuerdo bilateral entre la nación y la casa farmacéutica en cuestión.

Fernando Ruiz manifestó que estas nuevas dosis serán destinadas a personas de 18 años en adelante que estén ubicados en ciudades y zonas apartadas en Colombia. “Se distribuirán para vacunación en ciudades y zonas apartadas del país”, escribió el ministro de Salud en Twitter.

Para este sábado 25, el ministerio se encuentra esperando la llegada de otro lote de vacunas del laboratorio Janssen, el número de cantidad en el cargamento sería similar al anterior.

Vale tener presente que, hasta ahora, Colombia cuenta con 46.387.004 dosis de vacunas contra covid-19 y han sido distribuidas así: 31.955.624 en cuanto a negociaciones bilaterales, 5.373.780 gracias al mecanismo COVAX, 6.957.600 donadas por Estados Unidos y España, 2.100.000 dosis adquiridas para el sector privado.

Por otro lado, El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que en la noche del jueves 23 de septiembre recibió la documentación completa para iniciar la distribución de las vacunas de Moderna por todo el territorio nacional.

Con este permiso la cartera comenzó con el proceso de entrega desde las 3:00 de la mañana de este viernes 24 de septiembre, para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación.

De las 689.220 vacunas de Moderna que arribaron al país el pasado lunes, se distribuirán 332.640 dosis para dos grupos poblacionales en específico.

Las personas mayores de 50 años que están a la espera de segunda dosis, para completar el esquema de vacunación, podrán acceder desde ya a este biológico. De igual forma, las personas con comorbilidades están autorizadas para aplicarse las dosis de dicha farmacéutica.

Con respecto a las dosis restantes el Ministerio de Salud explicó que "se estarán liberando mientras se surta el proceso y se tenga la información pertinente, tal como se realiza con cada llegada de vacunas a territorio colombiano".