Llegó Netflix a Colombia y … ¿Aumentó de precio?

Publicado por: luis.cuellar el Vie, 16/04/2021 - 12:12
Share
Usuarios en redes sociales manifestaron que, por medio de un correo electrónico, Netflix estaría anunciando el cambio en sus tarifas para usuarios colombianos.
Llegó Netflix a Colombia y … ¿Aumentó de precio?

En las últimas horas, Netflix ha presentado una serie de novedades que han generado diferentes reacciones entre los usuarios de esta plataforma, por una parte, anunciaron su llegada oficial a Colombia, con lo cual tendrán la oportunidad de crear producciones televisivas y cinematográficas en el territorio cafetero, por otro lado, el incremento en sus tarifas para los usuarios de este país.

El incremento el valor de los paquetes que ofrecen la plataforma, generaron polémica entre los usuarios de redes sociales quienes rechazaron este cobro, indicando “qué bonita forma de celebrar la llegada de Netflix a Colombia... Toma tu "actualización de precio", al alza, obviamente. (Y eso que la tributaria apenas arrancó en el Congreso)”.

Según el comunicado que habría sido entregado por la entidad, estarían trabajando en actualizar los precios para el “disfrutar del mejor entretenimiento”, por lo que, para esta usuaria, ahora tendría que cancelar el nuevo precio desde el 16 de mayo en 2021, incremento que sería superior al 20%.

Recientemente el presidente Duque manifestó que, con la llegada de Netflix a Colombia, estarían “a paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina. Resalta, además, la confianza que tienen las grandes compañías por el talento colombiano y por nuestra política de Economía Naranja”.

Netflix reafirma su compromiso con el país y llega a Colombia

A través de un divertido video con los principales influencers, actores y artistas colombianos Netflix anunció que llegará a Colombia no solo con oficinas en su capital, Bogotá, sino con la generación de diferentes proyectos en el país. 

Explicaron que hace 10 años que Colombia le abrió las puertas a Netflix con su novedosa propuesta de entretenimiento. Añadieron que algunos años después se embarcaron en la primera producción local y rápidamente se dieron cuenta del gran talento del país y la oportunidad de crear contenido colombiano hecho por sus habitantes. 

"Así llegaron series como Siempre BrujaDistrito salvaje, Chichipatos, Frontera verde El robo del siglo; especiales de comedia como los de Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint, Julian Arango y Alejandro Riaño y películas como Lavaperros; pero nuestra historia con Colombia apenas comienza", añadieron. 

Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia.

Anunciaron que para este 2021 abrirán su oficina en la capital, y que esta les permitirá estar todavía más cerca de la comunidad creativa y los miembros llevando de esta manera las historias colombianas a millones de hogares de todo el mundo. 

"Entre 2021 y 2022 rodaremos más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en el país, que incluyen los ya anunciados Ritmo salvaje, Locombianos, Juanpis, Nada es igual de Lokillo Flórezun talk show protagonizado por Alejandra Azcárate, Goles en contra, Pálpito, Perfil falso, Diomedes y la segunda temporada de Chichipatos".

Indicaron que estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que han invertido desde 2014 hasta este año.

Google News