La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez ha sido fuente de grandes críticas en redes sociales, después de haber asegurado en entrevista con Caracol Televisión que los colombianos deben trabajar en manera conjunta con el Estado para enfrentar la crisis de salud y no "estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno".
La frase no dio espera y cientos de colombianos indignados comenzaron a responder desde redes sociales lo irresponsable que era esa declaración cuando las personas estaban sufriendo de hambre en medio de la pobreza y la crisis sanitaria.
Por esta razón, Ramírez explicó vía Twitter que cuando se refirió a “atenidos” hacía alusión a la necesidad de que cada uno “actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis”. Ramírez expresó excusas “si alguien se sintió ofendido”.
- Le puede interesar: Transporte público en Bogotá: ¿el fin del operador privado?
La primera declaración de la funcionaria la hizo en relación a las recientes medidas adoptadas en el país para hacer una reapertura gradual del sector productivo, ella indicó que la situación es una tragedia desde el punto de vista social y económico, y que por eso se han dado beneficios a 30 millones de ciudadanos mediante el Ingreso Solidario, el programa Familias en Acción o la devolución del IVA.
"Quisiéramos quedarnos encerrados tres meses, seis meses, un año, pero es imposible, no lo puede hacer ningún país. Ni las economías más ricas del mundo lo pueden hacer, ¿cómo lo vamos a hacer en una economía como la colombiana?", agregó.
Marta Lucía instó a la ciudadanía a asumir mayores responsabilidades en la atención de la emergencia; además de valorar y agradecer por tener un empleo formal tienen en este momento.
Los ciudadanos por su parte continúan lanzando mensajes de rechazo, pues, para ellos esta fue una declaración que demuestra la poca humanidad que tiene y poco entendimiento frente al momento que están pasando habitantes que se han quedado sin trabajo, han sido desplazados o presentan dificultades económicas en medio del encierro.