En la noche de este sábado, en el barrio Ciprés, cuatro personas fueron asesinadas mientras veían un partido de fútbol.
El Departamento de Policía del Valle señaló que una persona abrió fuego contra las víctimas, mientras estas estaban distraídas.
De los cuatro, tres murieron de manera casi instantánea. La cuarta víctima murió a los pocos minutos de haber llegado al centro asistencial en el que fue atendido.
Y es que ojo, pues la gravedad de los hechos apuntan a bandas criminales de alto calibre, pues en medio del ataque otras dos personas resultaron heridas, aún sin saberse si fueron daños colaterales o fallos en el objetivo del homicida.
“Al parecer se trataría por retaliaciones con motivo de los operativos realizados en días anteriores, donde se capturaron 13 dinamizadores criminales en el norte del Valle”, se lee en los reportes iniciales de la policía.
La Fiscalía General de la Nación ya también estaría tomando medidas para determinar los móviles del crimen y sui relación con grupos delincuenciales.
Con preocupación, Indepaz dio a conocer que, haciendo cuentas, esta sería la masacre número veinte de un año que tendrá sobre la parrilla el proyecto de Paz Total del presidente Gustavo Petro.
