MinDefensa recibirá tratamiento de Covid-19 en Hospital Militar

Publicado por: luis.cuellar el Jue, 14/01/2021 - 09:08
Share
Según informó el Ministerio de Defensa, el jefe de la cartera, Carlos Holmes, se encuentra en Bogotá en donde se realizará su tratamiento contra covid-19
MinDefensa recibirá tratamiento de Covid-19 en Hospital Militar

Por medio de un comunicado de prensa, se dio a conocer que, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra en el Hospital Militar de Bogotá en donde se está realizando su tratamiento contra covid-19, es importante tener en cuenta que el funcionario se encontraba hospitalizado en Clínica Iberoamérica de Barranquilla.

Holmes Trujillo se encuentra en buen estado de salud y tendrá la atención de profesionales de la salud para controlar el avance del virus.

El encargado de la cartera de seguridad resultó positivo en una prueba PCR practicada hace unos días. Por el momento se desconoce si alguno de sus familiares también resultó contagiado. Se anunció que el abogado vallecaucano, que hoy tiene 69 años, se encuentra en buenas condiciones de salud, guardará aislamiento preventivo y ejercerá sus funciones de manera virtual en los próximos días. 

El diagnóstico de Carlos Holmes Trujillo es el segundo anuncio en el año sobre un funcionario de alto rango que resulta infectado con el SARS-CoV-2. El pasado fin de semana se anunció que la canciller Claudia Blum, de 72 años, también resultó contagiada.

En las últimas horas, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, denunció que Carlos Holmes Trujillo estaría organizando consejos de seguridad desde Santa Marta que estarían funcionando como fachada para posibles aspiraciones políticas.

A la capital del departamento ha ido en tres ocasiones entre diciembre de 2020 y enero de 2021, y las versiones oficiales indican que estas reuniones tienen el propósito de escuchar las preocupaciones de los mandatarios locales, quienes se declararon independientes del gobierno de Caicedo.