
El maestro Rafael Ricardo falleció este miércoles 21 de junio sobre las 9:20 de la noche a sus 73 años de edad. De acuerdo a la información suministrada por sus familiares, el acordeonero había sido internado en el hospital días atrás por un accidente cardiovascular.
Fue su hijo Rafael Ricardo Jr quien relató lo sucedido con su madre, mencionando que llevaba tres días siendo atendido en la Clínica Gestión Salud de la ciudad de Cartagena en donde su estado empeoró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde el personal médico informó su deceso.
“Me llamaron por teléfono y me dijeron que falleció. A mi papá le habían quitado la sedación para ver si reaccionaba, pero no lo logró, me da mucha tristeza, pero ha muerto mi papá, ese hombre que entregó toda su vida al Vallenato”, expresó Rafael Ricardo hijo a RCN.
De acuerdo al parte médico, el reconocido músico referente de los juglares vallenatos que residía en el municipio de San Juan de Nepomuceno sintió malestar mientras dormía a causa de una isquemia cerebral que desencadenó el evento cerebrovascular.
Lea también: Gustavo Petro se reúne con líderes del mundo en La Cumbre de París
Además: Petro se pronuncia sobre el dictamen de la muerte del coronel Dávila
Por otro lado, Jorge Fernando Barrios, familiar del maestro Rafael Ricardo, también se pronunció lamentando mucho la muerte de su primo hermano detallando además que el acordeonero estuvo “entubado y en UCI”.
Rafael Ricardo Barrios: una carrera llena de éxitos musicales
El músico que nació en el departamento de Bolívar y hoy enluta al folclor de San Juan Nepomuceno, los Montes de María y toda Colombia fue el compañero de Otto Serge con quien lanzó grandes éxitos musicales como ‘Señora’, ‘El Mochuelo’, ‘Bendita Duda’, y muchos más.
Finalmente, cabe destacar que el maestro de vallenato también hizo parte de algunas telenovelas como ‘Rafael Orozco, el ídolo’, ‘Oye bonita’ o ‘Chepe Fortuna’, en donde los colombianos pudieron disfrutar de su acordeón.