En las primeras horas de la mañana del 29 de diciembre de 2022, circuló una información que daba por hecho la muerte del poeta colombiano Jota Mario Arbeláez. Decenas de medios de comunicación sacaron la noticia como un hecho e incluso alguien modificó su perfil en Wikipedia, anunciando su deceso con la fecha de hoy.
“Estoy viviendo una vida plena”, dijo el poeta nadaista horas después en entrevista con la W Radio, desmintiendo su muerte y lo que sería una inocentada para muchos medios de comunicación que se apresuraron y confirmaron su deceso.
Actualmente, Jota Mario Arbeláez permanece en una clínica del municipio de Chía, donde se recupera tras haber sufrido una recaída por problemas cardiovasculares. Sin embargo, fue atendido a tiempo y se logró recuperar gracias a la atención médica, al punto de que podría ser dado de alta en las próximas horas.
“Me encontraron dos coágulos, uno en cada pulmón, entonces están tratándome con anticoagulantes y ya estoy en proceso de recuperación”, fueron las palabras de Arbeláez a la emisora radial explicando su delicado estado de salud.
La falsa información de su deceso resultó ser una inocentada no solo para los medios de comunicación, sino también para amigos cercanos del poeta que por redes sociales expresaron su sentido pésame a Jota Mario Arbeláez.
“Todavía tengo mucho qué dar; me parece un gesto de muy mal gusto, porque las personas que dieron la información son muy cercanas a mi círculo social. Me encuentro muy bien de salud, afortunadamente. Yo escribo prácticamente bajo un influjo de que es el inconsciente el que me dicta y yo soy el primero en reírme, pero prácticamente estoy en un estado de salud bueno”, puntualizó el poeta en la entrevista con W Radio.