Policía capturó a banda delincuencial señalada de secuestrar a Luis Manuel Díaz

Sáb, 11/11/2023 - 10:12
Fueron cuatro capturados los que confirmó la Policía Nacional de una banda que se hace llamar "Los primos".
Créditos:
@PoliciaColombia

En la mañana de este sábado 11 de noviembre, la Policía Nacional confirmó la captura de cuatro integrantes de la banda delincuencial llamada "Los primos", señalada de ser responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia "Lucho Díaz".

De acuerdo al organismo de seguridad, la captura se dio en "el desarrollo de la operación "libertad", por lo que tuvo la participación también de varios entes de control e investigación:

"En el desarrollo de la operación «libertad» capturamos a 4 personas presuntamente responsables del secuestro de Luis Manuel Díaz. Gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía, el CTI y las autoridades del Reino Unido, que permitió desarticular el grupo delincuencial «Los primos».

Le puede interesar: Gobierno niega alza del 300% al impuesto predial

Lea también: ELN asegura que continuará con los secuestros 

De acuerdo a la misma Policía, se realizaron nueve diligencias de allanamiento y registro en Maicao y Barrancas, La Guajira. En el procedimiento se incautaron 2 armas de fuego, dinero y celulares. 

El mismo director de la Policía, William René Salamanca, explicó en su cuenta de "X", antes Twitter, el desarrollo de la operación, en la que asegura inició desde el primer día de secuestro del señor Luis Manuel Díaz. 

"La ‘Operación Libertad’ la pusimos en marcha el mismo día del secuestro, la cual nos permitió identificar a los presuntos autores intelectuales y materiales, entre ellos el grupo delincuencial ‘Los Primos’, que delinquía mediante la modalidad de outsourcing criminal".

Es importante señalar que el secuestro al padre de Luis Díaz se dio el 28 de octubre, desde allí la Policía logró capturar a un hombre sospechoso estar involucrado en los hechos. El progenitor del jugador del Liverpool de Inglaterra, estuvo en cautiverio 13 días cuando fue liberado el pasado 9 de noviembre.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina