Por vacunación contra Covid-19, Uber ofrece viajes gratis

Publicado por: luis.cuellar el Mar, 13/04/2021 - 16:32
Share
Por medio de un comunicado emitido en redes sociales la compañía de transporte Uber anunció descuentos en sus viajes para las personas que dirijan a la vacunación.
Con motivo de vacunación Uber Colombia ofrece viajes gratis

Cada vez son más las empresas que se suman al Plan de Vacunación contra el Covid-19 en el país, de diferentes maneras ofrecen su aporte para que sean más los ciudadanos vacunados contra este virus, una de ellas es Uber Colombia, la cual lanzó descuentos para aquellos viajeros que se desplacen por sus vehículos a los diferentes puntos de vacunación.

Bajo el numeral #LlévalosAVacunar la plataforma apoya el programa de vacunación del Ministerio de Salud regalando descuentos de hasta 10.000 pesos colombianos, los cuales pueden ser redimidos ingresando el código promocional que entrega la plataforma.

“Uber apoya el programa de vacunación del Ministerio de Salud regalando descuentos de hasta 10000 COP en arrendamientos a centros de vacunación, y tú puedes apoyar a tus seres queridos programando su arrendamiento Levantando las manos #LlévalosAVacunar”, manifestó la entidad por medio de sus redes sociales.

Uber verificará con selfie que usuarios usen tapabocas

Uber presentó una nueva función que obligará a los usuarios, que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, a tomarse una selfie usándolo, para poder seguir usando la aplicación. Con esta función, la retroalimentación de los arrendadores ayudará a que el uso de la plataforma sea más seguro.

Desde que Uber comenzó la verificación de uso de tapabocas a través de selfies para socios conductores en mayo de este año, se han realizado más de 28 millones de verificaciones en toda América Latina gracias a esta tecnología. Únicamente en menos del 0.6% de las solicitudes de usuarios se ha presentado un reporte informando que una de las partes no portaba un tapabocas.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, conforme más personas regresan a las calles en esta etapa de reactivación Uber acompaña esta tecnología con una completa campaña educativa para promover que usuarios y arrendadores sigan sencillas recomendaciones de higiene, como lavar las manos antes de cada trayecto, bajar la ventanilla para mejorar la ventilación, y usar tapabocas, sin el cual ambas partes pueden cancelar el servicio.

“Todos tenemos una responsabilidad compartida de ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura y protegida. Los expertos están de acuerdo en que el uso del tapabocas puede ayudar a disminuir la propagación de Covid-19, es por eso que lo hemos hecho un requisito para todos quienes usan la aplicación y por eso hemos desarrollado esta tecnología de verificación tanto para arrendadores como para usuarios”, afirmó Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Vale la pena señalar que, a principios de este mes, Uber también presentó en Colombia su nueva campaña educativa “Lavar, usar, ventilar” para recordar a la comunidad tres simples acciones para mantenerse más seguros durante cada trayecto: lavarse las manos, usar un tapabocas y bajar la ventana del carro.

Adicionalmente, Uber informó que continuará reembolsando a los arrendadores por la compra de gel antibacterial, tapabocas o toallas desinfectantes por lo que resta del año, y seguirá brindando descuento sobre una canasta especial para el cuidado de la salud gracias a una alianza con Justo y Bueno.

Google News