Maison Margiela y Reebok, la colaboración que muchos esperaban

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 13/04/2021 - 15:43
Share
La reconocida firma de lujo Maison Margiela se une al gigante deportivo de Reebok y este fue el asombroso resultado.
Créditos:
Reebok Colombia

Maison Margiela es una de esas firmas que los amantes del mundo de la moda tienen puesta en un gran pedestal y que muy pocos se atreven a criticar. Fundada por el diseñador belga, Martin Margiela, es apetecida por su estética ecléctica y artística. Entonces cuando se anunció que la marca lanzaría una colaboración en compañía de Reebok, muchos quedaron ansiosos de conocer el resultado.

En la actualidad, el director creativo de la casa de modas es John Galliano, uno de los diseñadores más respetados del siglo XXI, admirado y considerado como todo un genio en esta materia y que pone a soñar a cualquiera con sus creaciones, la mayoría lo recuerda por su trabajo en Christian Dior.

De la colaboración entre la marca de lujo y el gigante deportivo nacen las zapatillas Club C Maison Margiela, que mezcla características icónicas de ambas firmas. Los tenis Club C fueron presentados por primera vez en 1985, la C es de ‘Champion’ (campeón) y une los territorios del deporte y de la moda, definitivamente unos de los más emblemáticos de Reebok.

Maison Margiela, por su parte, añade su característica técnica del trampantojo, construida con una sola de pieza de piel plana, la parte superior de un solo corte de la zapatilla está impresa con una imagen escaneada del calzado Club C original de Reebok.

Para quienes lo conocen mucho sobre Maison Margiela, esta firma fue creada en 1988 por Martin Margiela, su sede es en París, Francia, y destaca por desafiar los límites de la moda desde sus inicios.

John Galliano fue nombrado como director creativo en 2014 y su enfoque se ha centrado especialmente en la sastrería y técnicas que exponen su gran devoción por la innovación y el arte.

La colaboración entre ambas firmas se asemeja bastante al estilo Tabi introducido por Martin Margiela por primera vez en su desfile inaugural para la temporada Primavera – Verano 1989, es curioso como este tipo de calzado revolucionó toda la industria de la moda.

Después del rotundo éxito de los Classic Leather Tabi, llegan los Club C bajo la perspectiva tan interesante de Margiela, y ya están disponibles en Colombia.

Utilizando otro código estético de la marca parisina, el trompe l’oeil donde los detalles son dibujados para engañar al ojo, estos Club C llegan en cuero impreso digitalmente. Aquí las líneas de los paneles y costuras están impresas, pero dan la impresión de estar ahí.