Tucurinca, rescatando el patrimonio cultural del Caribe Colombiano

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 16/03/2021 - 17:31
Share
La firma de mobiliario colombiano, Tucurinca, presenta su más reciente colección de edición limitada.
Tucurinca
Créditos:
Cortesía, Tucurinca

Tucurinca es una firma que honra la estética y las tradiciones del Caribe colombiano, ahora se alza en el panorama del diseño nacional gracias a que anuncia una colección limitada de sillas artesanales llamada Club Colombia by Tucurinca, en compañía del gigante de Bavaria.

La marca de bebidas se alía a la marca de mobiliario colombiano y presenta un proyecto que pretende resaltar la tradición artesanal de Colombia, especialmente la recordada silla costeña que se elabora en Santa Marta bajo un método y estándar de alta calidad.

La colaboración de estas dos marcas se encuentra gracias a compartir su interés en la cultura del país, el fortalecimiento y la preservación de elementos patrimoniales.

La colección de unidades limitadas cuenta con tres líneas de diseños exclusivos, cada una inspirada en una de las tres variedades de Club Colombia: dorada, roja y negra. Las sillas destacan la autenticidad de Tucurinca bajo una perspectiva del realismo mágico que abarca un importante aspecto cultural colombiano.

Tucurinca
Créditos:
Cortesía, Tucurinca

“Nuestro principal objetivo es poder prestar nuestra voz para decirle a los colombianos que en nuestro país hay productos de la mejor calidad, así como nuestra cerveza. Al hacerlo, esperamos contribuir al desarrollo del talento colombiano e impulsar negocios locales y de muchísima proyección, como Tucurinca” afirmó Juan Camilo López, Director de Premium & Special Brands de Bavaria.

Las sillas tienen un alto componente creativo, ya que son hechas a base de materiales que pueden tener un segundo uso; como el cordón cienaguero, calceta de plátano, mimbre, plástico y madera. Además, la propuesta innovadora de Tucurinca resalta en los diseños el dinamismo de una tradición ancestral llevada a la vida moderna.

Tucurinca
Créditos:
Cortesía, Tucurinca

Por su parte Rafael Zúñiga, creador y director de Tucurinca, aseguró que “los diseños desarrollados en conjunto con Club Colombia contienen un contenido estético que resalta la cultura ancestral colombiana; considerando que son piezas atemporales que pueden ubicarse en cualquier espacio dado su carácter artesanal, sobrio y sofisticado”.

Con el fin de incentivar y desarrollar el talento ancestral de los colombianos, Club Colombia donará las utilidades de las ventas de las sillas a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo para becas a estudiantes de escasos recursos. Para conocer más de la alianza pueden visitar la página web, www.clubcolombia.com.co donde podrán adquirir las exclusivas sillas de Club Colombia by Tucurinca que estarán disponibles a partir del 8 de marzo hasta agotar existencias.