Las tendencias y el estilo de compras que propone la industria de la moda en 2021

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 05/03/2021 - 16:51
Share
KienyKe.com entrevistó a expertos en materia para conocer las tendencias de moda más fuertes este año y cómo la pandemia altera al comprador y a las marcas.
moda
Créditos:
MNG Colombia

Es claro que el 2021 seguirá siendo un año marcado por la pandemia provocada por el coronavirus. Sin embargo, la industria de la moda sigue preparada para enfrentar esto y atender a sus compradores con propuestas que apelen a la nueva normalidad, MNG, como una de las marcas de moda más grandes en el mundo, no es la excepción.

MNG es una firma reconocida por traer las tendencias más fuertes del momento sin tener precios exorbitantes, lo que hace que en Colombia sea una de las favoritas entre los que buscan un vestuario cómodo, pero a la moda.

KienyKe.com entrevistó a Jessika Noy, directora de mercadeo de MNG Colombia, no solamente para conocer cuáles son las tendencias más fuertes en estos momentos, también para conocer la propuesta de la marca en medio de la pandemia.

En cuanto a las tendencias que sirven como una guía a la hora de vestir, Noy propone las siguientes:

“Un toque SPORTY reformula los looks más urbanos esta primavera. A través de estilismos HIGH & LOW, los vestidos sofisticados se mezclan con chaquetas de punto y tejidos clásicos como el TWEED con un resultado muy fresco.

Las RAYAS MARINERAS regresan con el buen tiempo y aterrizan sobre crop tops que se llevan con americanas masculinas.

Las chaquetas y chalecos de inspiración IVY LEAGUE protagonizan uno de los grandes trucos de estilo de la temporada. El tejido favorito de Coco Chanel da forma a la chaqueta estrella de la primavera, que mantiene su esencia clásica y elegante, pero se declina en cárdigan, chalecos, siluetas boxy y versiones cropped. Sea cual sea tu estilo, esta temporada hay una PRENDA DE TWEED perfecta.

90’s Essentials: Tres piezas básicas componen un look relajado que funciona 24/7. Vaqueros, sudadera y americana. Simple y efectivo.

Con la subida de las temperaturas, regresa el POPELÍN. La clave de su éxito responde a una sencilla fórmula: COMODIDAD + FRESCURA, todo lo que le pedimos a una prenda esta primavera, ¿verdad? Todo nuestro popelín, además, goza de cualidades SOSTENIBLES, facilita la libertad de movimiento y cuenta con un peso de CALIDAD que ayuda a añadir estructura a las prendas. Gracias a todo esto, siempre es uno de nuestros tejidos favoritos para camisas y vestidos camiseros. Pero también funciona en piezas y tonalidades de tendencia, como el mono de carácter utilitario y la paleta pastel.

COMFY: Las prendas cómodas pero bonitas trascendieron los límites del hogar en 2020. Esta temporada, el NUEVO CONFORT sigue la estela del invierno y ofrece looks que apetece llevar en la calle.

Un fondo de armario apropiado incluye un combo deportivo en beige. ¿La novedad? Las chaquetas y las sudaderas se acortan y dotan al look de un tono más URBANO.

DOTS & TERRACOTA: Un vestido de LUNARES puede ser la estrella del DRESSCODE de invitada o el atuendo perfecto para un paseo de domingo”.

Asimismo, MNG Colombia ahora cuenta con la opción se asesoría a través de WhatsApp, su directora de mercadeo cuenta más detalles:

“El cliente se contacta a través de nuestra línea de WhatsApp, tenemos un bot que lo direcciona a la necesidad que tenga el cliente (compra, servicio, preguntas frecuentes etc.) Para el caso de la compra enviamos un catálogo automatizado que le permite seleccionar sus productos y agregarlos a si carrito de compra, adicional a esto y lo más importante es que el cliente puede compartir en el chat sus dudas o necesidades las cuales serán resueltas por un asesor de una de nuestras tiendas. Ofreciendo una asesoría personalizada a través del chat, asesorando al cliente para que haga la mejor compra posible a través del canal. El asesor le hace las preguntas indicadas para elegir la talla exacta y las prendas según sus gustos, tono de piel y necesidades. Al final cuando el cliente decide hacer la compra se hace proceso para entregarle al cliente en el lugar que elija en aproximadamente 3 horas”.

Finalmente, Jessika Noy hizo referencia a cómo MNG se ha adaptado a los tiempos difíciles, por ejemplo, los enmarcados por el coronavirus:

“El cierre de nuestras tiendas fue la oportunidad para potenciar nuestra página online y abrir un nuevo canal de venta a través de WhatsApp por el cual brindamos una asesoría personalizada y entrega inmediata. En nuestras tiendas potencializamos la experiencia a través de una asesoría personalizada y prueba de prendas con todas las medidas necesarias brindando la seguridad que se requiere. Como marca seguimos siendo un referente de moda actualizándonos en las tendencias del mundo y ofreciéndoles a nuestros clientes las prendas adecuadas para los nuevos hábitos y comportamientos en esta nueva realidad, sin dejar de lado lo que nos inspira como una marca de moda genuina”.