París Rodríguez, la diseñadora que le apuesta al resalte de la silueta femenina

Publicado por: felipe.lopez el Mar, 23/02/2021 - 17:51
Share
Con un interés específico en las siluetas y los estampados, París Rodriguez busca vestir cuerpos reales y destacar la belleza.
París Rodríguez
Créditos:
París Rodríguez

París Rodríguez es una diseñadora que logra alzarse en el panorama de la moda nacional con su talento y propuesta. En medio de una pandemia que deja a varias industrias afectadas, como la de la moda, esta colombiana logra concentrarse en sus sueños y crear un vestuario que le de confianza a la mujer a partir de siluetas, estampados y prendas que resaltan su belleza.

La protagonista de esta historia fundó hace más de dos años su marca homónima y ya ha logrado exponerse en las grandes vitrinas de la moda colombiana, ahora pretende continuar con su misión de vestir con una estética que es fiel a las tendencias, pero también a la belleza que caracteriza la mujer latina.

KienyKe.com conversó con París Rodríguez para conocer más sobre su firma de moda y ella como diseñadora en medio de la pandemia generada por el Covid-19 y las tendencias que se presentan en tiempos difíciles.

París Rodríguez
Créditos:
París Rodríguez

KyK: ¿Cómo inició su pasión por la moda y cuál es tu formación?

PR: Desde muy pequeña tuve la oportunidad de estudiar en Estados Unidos (New Jersey), estuve cerca de Manhattan, me paseaba por las calles de New York, viendo moda y soñando.

Siempre quería la Barbie que era una edición especial con vestidos de noche o algunas representaban países con sus vestidos, hacia pasarelas con ellas, les quitaba sus vestidos y los reformaba.

Estudié diseño de modas en Pereira, la Universidad del Área Andina, y en Medellín en el 2017 me gané una beca con los mejores mentores de la industria en Modelo de Negocio y Diseño en Épica Reto de innovación.

KyK: ¿Cómo empezó con su propia marca?

PR: Empecé con mi propia marca en Montería, Córdoba, hacía trajes de baño. En el año 2012 hice mi primera presentación en la pasarela Caribe. Abrí una tienda y luego empecé con Colombiamoda. Estuve en Cali Exposhow, Plataforma K, Cartagena Fashion Week.

KyK: ¿Cómo definiría su estética?

PR: Mi estética es con volumen, detalles hechos a mano, ilustro los prints, siempre relaciono el arte con la moda, me encanta crear patrones cómodos y que se adapten a los cuerpos reales.

París Rodríguez
Créditos:
París Rodríguez

KyK: ¿Cuáles son las tendencias más fuertes para este año?

PR: Para mí la tendencia más fuerte es conciencia total. Es necesario ofrecer ropa de materiales sostenibles.

KyK: ¿Cómo seguirá marcando la pandemia a la industria de la moda en 2021?

PR: Seguirá marcando retos, cambios, innovación, transformación, conciencia. Debemos seguir aprendiendo y adaptándonos.  La pandemia ha hecho priorizar las compras digitales y seguirá siendo una apuesta de las marcas para que el negocio online crezca. La industria deberá optimizar la experiencia online y la combinación de canales.