Presidente de Asocolflores recibió reconocimiento del Gobierno Japonés

Jue, 30/11/2023 - 19:24
Augusto Solano fue exaltado por el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés por su contribución a las relaciones binacionales.
Créditos:
Archivo Particular

En una ceremonia, en la que el ministerio de Relaciones Exteriores destacó la labor de 187 personas, de las cuales 37 son residentes en Japón y 150 personas de más de 50 países, Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, fue reconocido por sus logros sobresalientes en el fortalecimiento de la amistad entre Colombia y Japón, por medio de la promoción de las flores nacionales en el gigante asiático.

“Este es un reconocimiento muy importante para mí como presidente de Asocolflores y para el sector floricultor colombiano como muestra de una relación duradera, no solo comercial, sino una amistad que une a las dos culturas”, destacó Solano, quien al frente de la asociación que reúne a los floricultores, ha buscado puentes con varios países en Asia, con el fin de que la variedad y belleza de la fauna colombiana trascienda fronteras.

Según explicó el gremio de las flores en Colombia, “Desde Asocolflores, se desarrollan actividades de promoción de las Flores de Colombia en Japón, con el fin de ofrecer a los consumidores del país asiático la diversidad y calidad de las Flores de Colombia las cuales son valoradas en las celebraciones de sus tradiciones”. Un vínculo que además permite a Colombia importar variedad de flores que contribuyen a la diversidad del mercado en Colombia.

Este reconocimiento a Augusto Solano y a Asocolflores es también un impulso para que Colombia y Japón sigan adelante con las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica EPA (EPA por su sigla en inglés), el cual tiene como objetivo profundizar las relaciones económicas entre ambos países.

“Desde Asocolflores y nuestros empresarios hemos apostado en lograr lazos comerciales robustos y positivos para Colombia y Japón. La apuesta de nuestro sector es lograr que más japoneses disfruten las flores colombianas generando bienestar y felicidad a los hogares de este país”, agregó Solano.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina