
Esta tarde se radicó en el Congreso de la República un proyecto bajo el lema "quien viola un animal puede violar un niño", con el objetivo de castigar la zoofilia, una práctica considerada un trastorno mental que impulsa a las personas a mantener relaciones sexuales con animales.
Precisamente, la senadora del Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, propuso esta iniciativa. Entre los logros anteriores se incluyen la aprobación de medidas para la defensa y rescate de animales en situación de desastre y la prohibición de corridas de toros.
"La violación de animales (perros, gatos, gallinas, etc) es un acto de crueldad espantoso, que no es delito en Colombia. Quien es capaz de esto, es un peligro para la sociedad; no lo podemos normalizar. Con la ciudadanía, he radicado un PL para tipificar la zoofilia y condenarla", se lee en la página de la senadora.
Lea también: Petro busca con Boric solución política para Venezuela
¿Qué busca esta propuesta?
Esta iniciativa busca que los perpetradores enfrenten hasta tres años de cárcel y el pago de cuantiosas multas. Además, se destaca que "cada día aumentan las denuncias por violación de animales, como perros, gatos, gallinas e incluso grandes cuadrúpedos, que son sometidos a torturas, con destrucción de sus órganos internos y maltrato prolongado".
Además: Petro, Lula y López Obrador hablaran sobre elecciones de Venezuela
Asimismo, Hernández apuntó que, aunque la lucha será difícil, se esforzarán junto a colectivos y animalistas bajo la premisa de prevenir estos actos sexuales contra los animales, con el fin también de evitar abusos contra seres humanos. "Estas personas representan un peligro tanto para animales como para humanos", concluyó.
Finalmente, la senadora manifestó que en otros países ya se aplican este tipo de sanciones, y que en el caso de Colombia, implicaría una reforma al Código Penal.