"Tienen huevo, pero de avión": Contralor a operadores inclumplidos del Programa de Alimentación Escolar

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 11/07/2020 - 16:29
Share
El Contralor Felipe Córdoba regañó a los operadores que han sido incumplidos con el Programa de Alimentación Escolar.
Felipe Córdoba

El Contralor Felipe Córdoba en su visita a Armenia hizo un particular llamado de atención a los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

"Tienen huevo, pero de avión. Como es posible que no le hayan entregado a los niños y se demoren más de un mes para la entrega la ayuda alimentaria", confesó el contralor con un huevo en la mano.

"Especialmente el de Armenia que le quita de la boca la comida a los más desprotegidos", agregó el funcionario que espera que los niñops más vulenrables puedan recibir este tipo de recursos.

 

El contralor ha hecho revisión de estos programas y estos contratos para que no haya casos de corrupción con este tipo de programa esencial para miles de niños en el país y en medio de la coyuntura. 

Córdoba recorre todo el país para esta verificación y así tener controlados los recursos que dispone para varios programas no solo de alimentación, sino de infraestrucutra, entre otros.

Desde Popayán, Córdoba comentó que hay varias regiones del país que sí han cumplido con la entrega de alimentos a niños.

 

Pero otras zonas del país como Armenia se han rajado en este programa. "El PAE es uno de los programas de mayor impacto a nivel social, hay que continuar el seguimiento. Atentos al operador y al menú que incluye productos de la región".

Se espera que con este regaño y jalón de orejas a los operadores, haya una rendición de cuentas mucho más sólida por parte de las alcaldías sobre este programa que ha sido fundamental para que los niños no pasen hambre en medio del confinamiento.