Ruptura de Rosalía y Rauw alienta el sexismo contra las mujeres en redes sociales

Mar, 01/08/2023 - 17:05
Las últimas semanas se habla de la ruptura de los famosos cantantes, sin embargo, el sexismo en redes sociales aparece con este caso.
Créditos:
Edición Kienyke

La ruptura de Rosalía y Rauw ha sido el tema de qué hablar en las últimas semanas, esto debido a los detalles inmersos que se estarían exponiendo en el que según una usuaria en Twitter habría una tercera en la relación que sería colombiana.

Sin embargo, este caso trae un trasfondo importante con el que continúan los estigmas que extranjeros e inclusive de los mismos colombianos sobre el trabajo sexual en Medellín.

Lea también: En medio del concierto de Maelo Ruiz una balacera dejó un muerto

Una de las problemáticas de las que se ha hablado por décadas en Medellín y que aún no tiene una solución a la vista es el trabajo y la explotación sexual de niños, niñas, adolescentes y mujeres en la ciudad de la eterna primavera.

Los gobernantes y las autoridades pasan de agache la problemática por la que muchos extranjeros ven a Medellín como un destino de turismo sexual que, sin duda alguna, está siendo utilizado para que mafias y grupos ilegales muevan sus tentáculos para tratar de captar a los jóvenes de bajos recursos que sin duda alguna, son descrestados con promesas de millonarios ingresos.

Y es que según un informe de la Alcaldía de Medellín en lo que va del 2023 se ha adelantado la judicialización y captura de 157 personas por abuso, explotación sexual y trata de personas.

Así mismo a corte de julio se registraron 34 denuncias por delitos sexuales con fines comerciales (de los cuales 24 son menores de edad). Y entre los delitos que se identificaron fueron que 15 personas fueron víctimas para gravar pornografía, tres denuncias por inducción a la prostitución, dos por proxenetismo con menor, dos demandas por explotación sexual comercial y dos más por utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores.

Además: Comunidades indígenas realizan bloqueos en la vía Panamericana

Y es que hasta con catálogos y planes de turismo sexual se encuentran los extranjeros que están dispuestos a participar en estas redes que tienen amplio control en la ciudad.

De esto se habla en el concejo, en la alcaldía e incluso en el Gobierno Nacional. Pero ¿Dónde están las acciones para desenmascarar a estos criminales?. Y con esto hacemos un llamado para que las autoridades y el alcalde se tomen en serio la problemática de la que siempre se habla pero en la que nunca hay acciones concretas.

Más KienyKe
Las carteras que estarían siendo mencionadas entre los posibles cambios serían Justicia, Agricultura y Transporte.
El 10 de la Selección Colombia, busca un comprador para su lujoso inmueble ubicado en Antioquia.
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
KienyKe.com entrevistó a Valentina Zenere y otros actores principales de 'Nahir', la nueva película de Prime Video.
Kien Opina