Tras el enfrentamiento que se presentó en el departamento de Antioquía, entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo, el general Helder Fernando Giraldo Bonilla se encuentra visitando a los soldados heridos en el hospital.
Dentro de las historias que escuchó el general dentro de Clínica San Nicolás de Barrancabermeja, destaca la de un soldado que, por tener el celular en el bolsillo, se salvó de qué una bala entrara en su torso.
Gracias este celular me salvó la vida, Dios está conmigo y esto no se va a quedar así, vamos a volver con más fuerza.
Esas fueron las palabras del capitán Javier Leal, cuya vida fue salvada por su celular. Además de este personaje, los demás soldados, aunque heridos, se encuentran estables. Cabe resaltar que, durante esta jornada, cinco integrantes del ejército perdieron la vida en los enfrentamientos con los grupos criminales que operan en la región.
Este despliego ofensivo hace parte de la Operación Fortaleza, cuya misión se ha visto afectada debido a los grandes campos minados con los que se han chocado las tropas del ejército.
Esta operación se está llevando a cabo en la zona rural de Antioquía, y los hechos que tuvieron lugar el día de ayer, se presentaron específicamente en el municipio de Segovia.
Frente a esto, el presidente Gustavo Petro desde su visita a Alemania, dio un ultimátum al Clan del Golfo, asegurando que si no desmantelaban sus grupos serían eliminados.
Lea también: Muere soldado en campo minado del Clan del Golfo
Aparte de estos enfrentamientos, también en el departamento de Antioquía, un soldado perdió la vida tras activar una mina en un campo instalado por el Clan del Golfo. Este hecho tuvo lugar en las horas de la tarde del sábado 17 de febrero, un día después de qué los cinco soldados fallecieron en el enfrentamiento contra el mismo grupo armado.
Para controlar este tipo de situaciones, desde el ejército está pidiendo ayuda a la ciudadanía para que se denuncie cualquier actividad sospechosa que puedan estar adelantando estos grupos criminales
Para esto, la cantidad habilitó una línea gratuita nacional al número 107, utilizado únicamente para luchar contra el terrorismo. Desde el ejército se asegura que estas denuncias se manejan con absoluta reserva para proteger a la ciudadanía.