Vaticano aprueba beatificación de monja colombiana María Berenice Duque

Publicado por: david.trujillo el Jue, 14/10/2021 - 07:42
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
María Berenice Duque es fundadora de la Congregación Hermanitas de la Anunciación. El vaticano reconoció que habría intercedido en un milagro.
Créditos:
Embajada de Colombia ante la Santa Sede

El Vaticano aprobó la beatificación de la monja colombiana María Berenice Duque Hencker, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, anunció el miércoles la Embajada de Colombia ante la Santa Sede.

"Con gran júbilo compartimos la grata noticia de la promulgación del decreto por medio del cual el Papa Francisco aprueba la beatificación de la religiosa colombiana, hermana María Berenice Duque Hencker, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación", dijo la Embajada en su cuenta de Twitter.

Duque Hencker nació en el municipio de Salamina (oeste), departamento de Caldas, en 1898, y falleció en Medellín en 1993. La beatificación fue aprobada luego de que el Vaticano reconociera su intercesión en un milagro, según la Iglesia Católica.

Lea también: Consulado honorario de Nepal en Colombia ya es una realidad
 

Le puede interesar: La vida actual del polifacético actor Luis Fernando Hoyos

"Se trata de un decreto por el cual el Santo Padre reconoce la existencia efectiva de un milagro, concedido por la intercesión de la madre Berenice Duque Hencker. Aquí se llegó a la claridad total de que hubo un hecho prodigioso", dijo al medio colombiano Noticias Caracol el arzobispo de Manizales, José Miguel Gómez.

El milagro que se le reconoce es haber hecho que Sebastián Vásquez Sierra, un ciudadano de Medellín que a los 9 años permanecía postrado en una silla de ruedas, pudiera caminar.