Abogado de Álvaro Uribe asegura que su detención es injusta

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 05/08/2020 - 10:26
Share
Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, aseguró que la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra su cliente es injusta.
Abogado de Álvaro Uribe asegura que su detención es injusta

Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe, manifestó que recibió con profunda decepción la "injusta" determinación adoptada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de privar de la libertad al expresidente en medio del proceso que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos. 

Según dijo el defensor, el país debe saber que el hoy senador del Centro Democrático no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran estas declaraciones. 


Jaime Granados indicó que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve fue visitado por el abogado Diego Cadena porque, a través de terceros, venía manifestando su intención de retractarse de las "infames declaraciones" que había dado en el pasado en contra del expresidente Álvaro Uribe. 

Aseguró que la única petición del exmandatario, como se puede corroborar en las interceptaciones, era que el testigo dijera libremente la verdad. 

"En ningún contexto puede entenderse como un soborno, pues nunca se le pidió por parte del presidente Uribe que el testigo faltara a la verdad", dijo.

El abogado de Álvaro Uribe aseguró que el expresidente tampoco buscó ni instrumentalizó al representante Álvaro Hernán Prada para que sobornara a Juan Guillermo Monsalve. 

"Ante una llamada del representante Prada, con ocasión de información suministrada por terceros sobre la voluntad de Monsalve de retractarse, el presidente Uribe se limito a confirmar que Monsalve era un testigo en su contra y que si esa era su voluntad ojalá dijera la verdad. Nada más, ni ofrecimiento, ni soborno hubo", afirmó. 

Jaime Granados explicó que la visita al exparamilitar Carlos Antonio Vélez no obedeció a ninguna instrucción por parte del expresidente Álvaro Uribe y que esta se trató de una verificación autónoma que el abogado Diego Cadena realizó tras conocer, por su cuenta, una información en la cárcel La Picota de Bogotá. 

"En ningún momento autorizó o dio instrucción alguna para que al testigo se le hiciera cualquier tipo de ofrecimiento", señaló.

El abogado de Álvaro Uribe manifestó que está convencido de la absoluta inocencia del exmandatario y que seguirá trabajando para que el país conozca la verdad y "cese esta terrible injusticia".