Exalcalde de Gachancipá condenado por corrupción en aprobación del POT

Sáb, 23/05/2020 - 10:26
Alfonso López Sánchez, exmandatario de Gachancipá pasará 48 meses en prisión. No podrá ejercer cargos públicos en 6 años y 8 meses.

El exalcalde de Gachancipá, Cundinamarca, Alfonso López Sánchez fue condenado a 48 meses en prisión por un caso de corrupción administrativa.

El juez de la Fiscalía Seccional Cundinamarca con las pruebas verificó que López Sánchez hizo una violación al Plan de Ordenamiento Territorial -POT- en la destinación de una vasta zona de terrenos destinados a labores rurales para el uso urbano.

"De acuerdo con lo establecido, todo proyecto de revisión y modificación del POT o de alguno de sus contenidos, debía concertarse con la comunidad y contar con la aprobación en el Concejo Municipal", dio a conocer el ente fiscal para este tipo de casos. 

El juez verificó que el exmandatario de manera fraudulenta el alcalde presentó unas constancias de reuniones antiguas realizadas con la comunidad por un exalcalde del mismo municipio.

Además se conoció que en varias ocasiones López Sánchez no citó a sesiones los concejales del municipio para este asunto, para luego haber aprobado el POT sin una participación democrática. 

El juez le concedió al exmandatario la prisión domiciliaria, le ordenó el pago de una multa 66 salarios mínimos legales mensuales vigentes y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 80 meses.

Más KienyKe
El padre del senador Miguel Uribe Turbay respondió con dureza a las recientes declaraciones del presidente Petro sobre supuestos nexos familiares con el negocio de las esmeraldas y el asesinato del precandidato.
La congresista del Partido Conservador explicó los alcances de la nueva ley que crea el Fondo de Emprendimiento para la Mujer.
Marbelle de nuevo recurrió a sus redes sociales para criticar fuertemente a la JEP y este es el motivo.
Angie Lizeth Fajardo, directora del Dapre, asumirá de manera encargada el liderazgo de la cartera tras la dimisión de Florián Silva.