Exconcejal asesinó a un hombre y a su hijo en medio de una riña

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 01/06/2020 - 16:36
Share
El exconcejal aseguró que mató a estas dos personas "en defensa propia" porque ellas lo atacaron con un machete.
Exconcejal asesinó a un hombre y a su hijo en medio de una riña

Miguel Lancheros, exconcejal del municipio de Pauna (Boyacá), tendrá que enfrentarse a la justicia por ser el presunto responsable del crimen de un hombre identificado como José Vicente López y su hijo Luis Alfredo López. 

El excabildante habría asesinado a tiros a estas dos personas en medio de una fuerte discusión. Los hechos se presentaron en una zona rural de ese territorio. 

De acuerdo con el comandante de la Policía de Boyacá, coronel German Jaramillo, todo ocurrió en la vereda de Minipi, zona cercana al municipio de Pauna, en las horas de la tarde de este último domingo 31 de mayo. 

Se dice que entre Lancheros y la familia López había una enemistad desde hace varios años y que, cuando se encontraron en la vereda, se generó una fuerte discusión por causa del constante matoneo que había de parte y parte. 

La discusión que empezó con palabras e insultos habría terminado en un terrible acto de violencia. Al parecer, José Vicente López y su hijo Luis Alfredo López atacaron al exconcejal con un machete y este les respondió sacando su arma de fuego y disparando en su contra.

Los testigos del hecho alertaron a las autoridades, quienes llegaron a los pocos minutos al lugar y capturaron al exconcejal. 

Miguel Lancheros tuvo que ser trasladado hacia un centro asistencial para que le revisaran las heridas hechas con el machete y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para definir su situación jurídica.