
Una nueva final de la UEFA Europa League llega para el colombiano Carlos Bacca, quien buscará sumar un trofeo más con Villarreal ante Manchester United. El atacante nacional tendrá la oportunidad de alzar el tercer título en esta competición, luego de haber campeonato en dos ocasiones con Sevilla.
Dentro de los jugadores del conjunto ‘submarino amarillo’, han sido solamente cinco los futbolistas que han tenido el honor de levantar esta copa (Sergio Asenjo, Raúl Albiol, Carlos Bacca, Vicente Iborra y Alberto Moreno). Además, resulta importante señalar que el oriundo de Puerto Colombia fue protagonista en los dos certámenes que ganó.
- Le puede interesar: Carlos Ulloa: "Es tener disciplina y un compromiso de todos"
- También: Escándalo con Roger Martínez y Nicolás Benedetti en México
El primero de ellos llegó en la campaña 2013-14, que fue la primera temporada que disputó Bacca con el Sevilla. Tras una destacable actuación a nivel individual en La Liga española, donde consiguió anotar 14 tantos y entregar 9 asistencias, el goleador logró trasladar su efectividad de cara al arco a la UEFA Europa League.
En esta competición, el delantero ex Junior de Barranquilla se consolidó como la figura en la ofensiva del Sevilla, siendo el máximo artillero del conjunto español con 7 anotaciones, las cuales ayudaron a los dirigidos por Unai Emery a colarse en la gran final.
Allí, el combinado andaluz no fue capaz de marcar la diferencia ante Benfica, ni en los 90 minutos ni en el tiempo complementario. Con el cierre del marcador 0 por 0, los penaltis definirían los próximos campeones de la Europa League; y con el cobro exitoso de Carlos Bacca, Sevilla se impuso 4 a 2 en los lanzamientos desde los once pasos.
Adicionalmente, en la temporada inmediatamente posterior, Sevilla repetiría la faena, contando nuevamente con el colombiano como estrella. También con 7 tantos a lo largo de la campaña 2014-15, el punta dejó su firma en la final contra el FC Dnipro de Ucrania, donde aportó un doblete en la victoria 3 por 2 del club ‘blanquirrojo’.
A pesar de que la situación para Carlos Bacca en esta ocasión es diferente, pues no ha contado con la regularidad ni los registros goleadores que desearía; el colombiano llega con la confianza de haber sido el artífice de un hat-trick ante su exequipo, en la penúltima jornada de La Liga Santander.
Así las cosas, la definición por el campeón de la UEFA Europa League 2021 tendrá lugar este miércoles 26 de mayo, en el Energa Gdansk Stadium de Polonia. En este escenario, el Villarreal se verá las caras con Manchester United por quinta vez en su historia, con un saldo que no favorece a ninguno de los dos clubes, pues las cuatro veces que se han enfrentado hasta la fecha, han igualado 0 por 0 en la totalidad de los compromisos.
El horario de la contienda será sobre las 2:00 p.m. (hora colombiana), que además contará con la presencia de cerca de 9.500 espectadores, lo que significará un aforo del 25%.