¿Selección Colombia vs. Brasil ahora en Europa?

Publicado por: juan.leon el Jue, 04/03/2021 - 15:29
Share
La Selección Colombia podría jugar las Eliminatorias en Europa tras la negativa de los clubes ingleses de prestar sus jugadores.
Selección Colombia Eliminatorias Conmebol
Créditos:
Instagram - @fcfseleccioncol

La FIFA podría plantearle una interesante opción a la Conmebol en la reunión que se llevaría a cabo entre estas federaciones el próximo viernes 5 de marzo. La propuesta que situaría la FIFA sobre la mesa sería disputar las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas en Europa.

La raíz de todo el enigma surgió a partir de la decisión de los clubes británicos, entre los cuales entraría tanto la Premier League de Inglaterra como Scottish Premiership escocesa, de obligar a los jugadores que fueran cedidos a sus clubes a cumplir 10 días de cuarentena estricta una vez regresaran de las fechas de Eliminatorias.

Debido a esto, diversos seleccionados pusieron el grito en el cielo al verse perjudicados por no poder contar con varias de sus máximas figuras ante esta restricción. Por ejemplo, es el caso de Brasil, y la propia Selección Colombia, equipos que suman en sus filas más de seis posibles futbolistas claves que no podrían ser convocados.

Por este motivo, se presume que se realizará una junta el siguiente viernes entre el consejo de la Conmebol y la FIFA, donde incluso participaría el presidente de la federación Gianni Infantino. Adicionalmente, la prensa uruguaya, por medio del diario Ovación, informó que la solución que le propondría la FIFA a la confederación sudamericana sería llevar a cabo las próximas jornadas en Europa.

Dentro de las ciudades candidatas a ser las anfitrionas de las Eliminatorias, según informa el diario, se encuentran opciones como Bucarest, Budapest y Atenas, que ya han sido utilizadas por la UEFA para disputar partidos de la Liga de Campeones como reemplazo a las sedes que, por motivo de coronavirus, no pudieron albergar los compromisos.

Sin embargo, el plan no sería del agrado de la Conmebol, pues los estadios “no les entregarán los beneficios deportivos que tienen cuando compiten en calidad de locatarios. Aunque se disputan sin público, hay otros elementos significativos como la altura o el clima no entrarán en juego”.

De igual manera, el periodista Christian Martin reveló que la contrariedad de la federación sería tal, que incluso preferiría no celebrar los próximos duelos. “La posición de Conmebol es no jugar si no liberan a los suramericanos de la cuarentena”, confesó el argentino.

Actualmente, el combinado colombiano se ubica en la séptima posición de la tabla de clasificación con cuatro puntos conseguidos en cuatro compromisos. El último de ellos fue contra Ecuador, donde el conjunto nacional cayó 6 a 1 en el Estadio de Liga Deportiva Universitaria en Quito.

La Selección Colombia está a la espera de la decisión de la confederación sudamericana para conocer el lugar de su encuentro por la quinta fecha de las Eliminatorias contra Brasil, que inicialmente estaba pactado a realizarse el 26 de marzo en el Metropolitano de Barranquilla.

Adicionalmente, con relación a la jornada número 6 de los clasificatorios al Mundial, Colombia enfrentaría a Paraguay el martes 30 de marzo.