Dávinson Sánchez de buen partido y titular con el Tottenham

Publicado por: juan.leon el Jue, 04/03/2021 - 15:20
Share
Dávinson disputó los 90 minutos de la victoria del Tottenham frente al Fulham por 1 a 0 en la Premier League.
Dávinson Sánchez Tottenham
Créditos:
Instagram - @spursofficial

El defensor Dávinson Sánchez parece haber recuperado la confianza de su entrenador José Mourinho, pues por segunda vez consecutiva salió en la nómina titular del Tottenham.

En el Estadio Craven Cottage se jugaba la fecha número 33 de la Premier League, y el equipo del colombiano enfrentaba al Fulham. Con seguridad en sí mismo, Dávinson ingresó al terreno de juego junto con el belga y su compañero en la fórmula defensiva, Toby Alderweireld.

Los primeros minutos del encuentro ya le exigían a Sánchez concentración en la marca y el rechace de balones, debido a que el Fulham salió sin miedo y con ganas de arañar algún punto ante el octavo club de la tabla de clasificación.

Sin embargo, el colombiano lucía fresco en los momentos en que debía participar. Los cierres que realizó fueron efectivos y brindaba seguridad en el fondo al arquero Hugo Lloris. A lo largo del primer tiempo tuvo que intervenir en un par de veces pues sus rivales parecían estar liderando las posibilidades de gol en esta mitad.

En el segundo parcial, Dávinson comenzaba de buena manera, cuando, sobre el minuto 59, cortó una oportunidad crucial para que el Fulham anotara el tanto de la igualdad. A Ruben Loftus le llegaba un pase entre líneas que percató rápidamente Sánchez, y antes de que al menos tuviera tiempo de acomodar el pie, el colombiano, con un robo y un giro, extinguió el peligro.

Pese a esto, el exjugador del Ajax pudo haberse convertido en el antagonista de la noche en una jugada cercana al minuto 62. La bola se jugaba en el interior del área del Tottenham y tras quedar suelta justo al frente del colombiano, éste intentó rechazarla con un disparo que salió muy corto rebotando en Lemina, para que posteriormente Josh Maja definiera de zurda y marcara el gol.

La suerte, no obstante, estaría del lado de Sánchez, pues al revisar el VAR, el cuerpo arbitral dictaminó que después del rechace del central el rebote había impactado en el brazo del mediocampista del Fulham, lo que sancionó el colegiado como falta y devolvió el marcador a 1 por 0.

A partir de esta acción, Dávinson se mostró dubitativo en un par de acciones donde le hizo falta determinación en la toma de decisiones. Tanto fue así que incluso se llevó el regaño de su guardameta, Lloris, en una acción donde la falta de comunicación fue protagonista, pues el ‘6’ del Tottenham prefirió alejar el balón del área con un pelotazo cuando el portero tenía la situación controlada.

Finalmente, el encuentro se lo llevó el combinado de José Mourinho con un solo gol de ventaja que marcó Adarabioyo en propia puerta. Ahora, Sánchez deberá poner la mira en el próximo compromiso del Tottenham en el que se verá las caras con el Arsenal el domingo 14 de marzo a las 11:30 a.m. (hora colombiana).