Los colombianos lesionados que preocupan a Reinaldo Rueda

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 15/05/2021 - 08:00
Share
A menos de un mes para disputar las Eliminatorias y Copa América los colombianos lesionados inquietan a Reinaldo Rueda.
Los colombianos lesionados que preocupan a Reinaldo Rueda

Las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América no dan respiro. A poco del inicio de las fechas FIFA pendientes, varios jugadores colombianos se encuentran lesionados, lo que prende las alarmas en para Reinaldo Rueda y demás miembros de la Selección ‘tricolor’.

Y es que los futbolistas nacionales no han contado con la mejor de las suertes durante las últimas semanas, pues varios de ellos han recaído en molestias que ya habían padecido previamente. Es el caso de James Rodríguez, quien no había podido estar presente en los dos últimos compromisos con el Everton por “pequeños problemas”, según su entrenador Carlo Ancelotti.

Sin embargo, estos problemas han sido recurrentes a lo largo de la temporada para el ’10’, pues le han significado perderse 14 partidos esta temporada. Pese a esto, el estratega italiano confirmó que ya se encontraba recuperado el pasado viernes 14 de mayo y que estaría disponible para el siguiente compromiso del Everton.

Mientras tanto, su compatriota y compañero de equipo, Yerry Mina, tampoco estuvo presente en el más reciente duelo de los ‘Toffees’ ante Aston Villa, por una lesión en su pierna izquierda, aunque aún no se ha dado a conocer un diagnóstico médico claro desde el interior del club inglés.

Entre los otros jugadores colombianos que han sufrido bajas se encuentra Radamel Falcao García, quien luego de haberse recuperado de su fractura facial, fue descartado por Fatih Terim en la contienda que enfrentaba al Galatasaray con Denizlispor, por unas molestias en la zona superior de su espalda.

Adicionalmente, Luis Díaz, quien fue protagonista con el Porto en su último enfrentamiento anotando el tercer gol de su equipo; contó con la mala suerte de sufrir un golpe en sus costillas que lo sacaron del terreno de juego. Sin embargo, todavía no se conoce la gravedad de su lesión.

También, Edwin Cardona, luego de haberse recuperado de coronavirus, su equipo Boca Júniors le llevó a cabo exámenes médicos en los que le diagnosticaron una miocarditis leve. Por este motivo, el antioqueño no ha podido estar disponible con el cuadro ‘xeneize’ desde hace 3 fechas.

Otros de los futbolistas colombianos ausentes son John Córdoba, con una lesión en los ligamentos de su tobillo, Jeison Murillo, que se perderá lo que resta de temporada por rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo; Johan Mojica, quien no ha podido estar presente con el Elche en España en las últimas jornadas; y Santiago Arias que continúa su recuperación tras la fractura del peroné y lesiones en los ligamentos del tobillo izquierdo sufridas en el duelo ante Venezuela por Eliminatorias.

Así serán las fechas de Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Colombia

- Jueves 3 de Junio - Fecha 7

Perú vs Colombia

Hora: 9:00 p.m.

Ciudad: Lima

 

- Martes 8 de Junio - Fecha 8

Colombia vs Argentina

Hora: 6:00 p.m.

Ciudad: Barranquilla

Siga a KIENYKE en Google News