El próximo 8 de mayo a las 06:00 am se correrá Wings For Life World Run, una carrera benéfica que tiene como gran objetivo recaudar fondos para encontrar una cura a la lesión de médula espinal y apoyar la investigación de vanguardia en todo el mundo.
En el 2021 participaron 184,236 corredores y usuarios de sillas de ruedas de 195 países logrando recaudar un total de 4,1 millones de euros para la investigación de la médula espinal. Este 2022 la carrera será 100% a través de la app oficial Wings For Life World Run, por lo que todos podrán correr en cualquier lugar del mundo, a su propio ritmo, y sin necesidad de aglomerarse.
- Lea también: ¿James Rodríguez tiene los días contados en Catar?
- Le puede interesar: Yerry Mina, de regreso con el Everton en la Premier League
El formato de esta competencia es único: no hay una línea de llegada fija, sino que los participantes corren por delante del Meta Móvil (catcher car) -este año virtual, simulado en el app- que parte a los 30 minutos de haberse iniciado la carrera. Una vez que los corredores son alcanzados por el auto virtual que viaja a una determinada velocidad constante, terminan su participación.
“Lo que es único acerca de nuestro formato es el Catcher Car, que es, en esencia, una línea de meta que se mueve hacia ti. Eso permite que todos terminen, por lo que puede caminar, correr o rodar felizmente en una silla de ruedas y mantenerse por delante del Catcher Car tanto como le sea posible. ¡Eso es lo que lo hace inclusivo y también emocionante!”
Asegura Colin Jackson, director deportivo y ex poseedor del récord mundial de 110 metros con vallas del Reino Unido.
Desde 2004, Wings for Life ha financiado proyectos de investigación que han cambiado la vida de muchos, y ha realizado ensayos clínicos en todo el mundo. Mientras que la cura aún está por encontrarse, se ha logrado un progreso constante.
El 100% de todas las cuotas de inscripción van a la investigación de las lesiones de la médula espinal.
Luego del éxito en 2019 y 2020 en el 2021 los corredores y los usuarios de sillas de ruedas recorrieron una media de 12,3 km cada uno.