Wilmar Roldán: entre críticas y elogios por Ecuador vs. Brasil

Publicado por: maria.vargas el Jue, 27/01/2022 - 17:30
Share
El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue centro de elogios y críticas en medio del partido de Ecuador vs. Brasil en Eliminatorias.
Créditos:
EFE/Rodrigo Buendia POOL

El árbitro Wilmar Roldán fue uno de los protagonistas en el partido de Ecuador vs. Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. 

El juez central se vio en medio de jugadas polémicas en las que intervino el Var y que hubo varias tarjetas amarillas y rojas, que fueron determinantes para el curso del juego en Ecuador.

Por ejemplo, una de ellas fue la patada de Dominguez contra el defensa Matheus Cunha. De inmediato fue tarjeta roja, mientras que a los 20 minutos del encuentro Emerson fue expulsado.

Sin embargo, hubo otras jugadas que fueron centro de diversas críticas y opiniones de los internautas que retomaron el debate del uso del Var frente a una falta de Alisson en el área tanto en el primer y segundo tiempo. 

“En 25 minutos, el Ecuador - Brasil de Eliminatorias ya tuvo mejores patadas que toda la temporada 4 de Cobra Kai”; “Alisson vio la roja vs. Ecuador... pero el VAR llamó al árbitro y Wilmar Roldán arregló todo con una amarilla”; “Qué chicharrón de partido para Roldán…”; “El Árbitro Roldán ha sido protagonista y con las idas al VAR,se invirtieron 10 minutos. Fútbol realmente poco..”; Yo creo que el árbitro Roldán va a salir en tanqueta”, fueron algunos comentarios.

Pero uno de los que llamó la atención fue el del periodista deportivo Carlos Antonio Vélez que comentó: “Se enloqueció Roldán… el “cagazo” lo desbordó. Fatal!”.

De igual forma la creatividad de los internautas se vio reflejada en los diferentes memes en redes sociales. 

A su vez, hubo un gol de Ecuador que fue anulado por el Var. Esto también desató cientos de comentarios por los hinchas de la selección dirigida por Gustavo Alfaro y los contradictorios de la herramienta tecnológica. 

Sin duda este partido marcó el comienzo de la fecha 15 de las Eliminatorias para ir conociendo poco a poco cuáles serán las selecciones con cupo directo a Catar 2022.

Este juego tuvo una gran cantidad de faltas y tarjetas amarillas que calentó los ánimos de los jugadores en la recta final de las Eliminatorias.

El juego entre Ecuador vs. Brasil terminó en empate 1 - 1 con los goles de Casemiro al minuto 6 y el descuento del equipo andino con la anotación de Félix Torres Caicedo.

Ahora resta esperar los resultados de los juegos entre Paraguay vs. Uruguay, Chile vs. Argentina y Venezuela vs. Bolivia.

Tabla de Eliminatorias Sudamericanas - fecha 15 

1. Brasil - 36 puntos
2. Argentina - 29 puntos
3. Ecuador - 24 puntos
4. Colombia - 17 puntos
5. Perú - 17 puntos
6. Uruguay - 17 puntos
7. Chile - 16 puntos
8. Bolivia - 15 puntos
9. Paraguay - 14 puntos
10. Venezuela - 7 puntos

KienyKe Stories