¿Cuál es el mejor fichaje del fútbol colombiano?

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 14/01/2022 - 12:03
Share
El mercado de los fichajes continúa dando de qué hablar, por lo que muchos aficionados se preguntan cuál ha sido el fichaje más importante.
Créditos:
Shanghaishenhua / IG - @dimoficialcom / IG - @fcfseleccioncol/ IG - @santafe_oficial

El fútbol colombiano sigue fortaleciendo su nómina, pues para este 2022 llegan nuevos retos a los que cada equipo busca enfrentarse con el mayor profesionalismo y experiencia acumulada. Es por eso que el mercado de los fichajes se ha convertido en una estrategia esencial. 

Varios jugadores llegaron y otros se fueron. Sin embargo, estos cambios han emocionado a la hinchada, pues muchos no se esperaban las compras de los futbolistas. 

Aunque aún se siguen moviendo las compras, algunos equipos hicieron fichajes importantes que fortalecieron enormemente sus equipos. Estos son algunos de los futbolistas estrella que fueron traídos a los equipos colombianos, ¿Cuál es el mejor?.

Wilson Morelo: La llegada del jugador al Santa Fe tuvo que ser consolidado por ambas partes, pues tanto Morelo como el equipo cardenal  hicieron un esfuerzo económico, pues era ahí donde el futbolista quería estar. 

"Con el presidente lo hablé. Las dos partes estamos haciendo un esfuerzo en lo económico, llegamos a una medida donde los dos hacemos un esfuerzo y se va a ver reflejado si nos rodeamos de la mejor forma. Pueden llegar un par de jugadores más, yo estoy feliz porque Santa Fe está armando un buen plantel", señaló el jugador en VBar. 

Morelo se le vio totalmente animado con la firma, "quiero poner a Santa Fe en los puestos de arriba como se lo merece", puntuó el jugador nacido en Montería. 

Además, dijo que podrían llegar más jugadores, pero que se siente feliz de que el equipo cardenal esté armando un buen plantel. 

"De entrada tenemos que empezar a ganar terreno para ir a torneos internacionales, sumar de a 3, no tenemos excusa. Solo tenemos que concentrarnos en la liga y en la copa", agregó. 

 

Miguel Borja: Un fichaje sorpresivo y bien acogido por la tribuna, pues se aseguró su contrato incluso por tres años. El Junior fue quien hizo la compra a las Palmeiras, donde se anticipó la cesión de Gremio por el descenso del equipo

Alejandro Char, confirmó que el costo total de la transferencia estuvo cercado a los 3.5 millones de dólares.

"Lo que realmente pagó el Junior fue el 50% de los derechos económicos, pues, por mandato de FIFA, los derechos federativos de un jugador no pueden ser compartidos, sino que tienen que estar completamente en poder de un solo club", explicó Juan Pablo Pachón, representante del jugador, a diario AS.

Ahora, el Junior le apunta a recuperar la inversión con los goles de Borja. El delantero fue destacado por el equipo y en esta nueva oportunidad los retos son mayores. Durante su primera etapa en el Junior (2020-1), el cordobés disputó 59 partidos y marcó en 35 oportunidades.

 

Giovanni Moreno: El jugador es  un viejo conocido del Atlético Nacional, por lo que están felices de su regreso. Esta noticia de igual manera emocionó a la hinchada por el refuerzo del 'Flaco', quien dará su mejor competencia en la Liga BetPlay 2022 y la Copa Libertadores. 

Moreno firmó su vinculación que sería en principio hasta el mes de diciembre de 2022. Asimismo, dio a conocer que jugaría con el número 70, aunque para la Libertadores tendría otro dorsal. El adelanto del número lo supo primero uno de sus patrocinadores "Aguardiente Antioqueño".

Andrés Ricaurte: Se confirmó hace pocos días la llegada del jugador al Deportivo Independiente Medellín, luego de su paso por el FC Dallas equipo del fútbol de Estados Unidos. 

En ese equipo estadounidense el futbolista estuvo del 2020-II al 2021-II, donde actuó en 42 compromisos y anotó en dos ocasiones. 

Aunque ya había jugando en un primer ciclo con el DIM, Ricaurte fue bien recibido por la hinchada que esperaba con ansias el refuerzo con el que buscan las victorias de las competencias de este 2022. 

KienyKe Stories