¿Cuándo empiezan los Juegos Paralímpicos Tokio 2020?

Dom, 15/08/2021 - 07:00
Conozca todo sobre los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la delegación colombiana en estas justas.

La cita olímpica no ha terminado. Sigue con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ahora los amantes del deporte podrán seguir estas justas con nuevos récords e historias de vida. 

A partir del martes 24 de agosto y hasta el domingo 5 de septiembre el mundo vibrará con la edición 16 de los Juegos Paralímpicos, en una ciudad que abre sus puertas por segunda vez a estas justas.

Los protocolos de bioseguridad seguirán: uso de tapabocas, pruebas de COVID-19, estadios sin público y la disciplina en la burbuja tanto en los escenarios deportivos como en la Villa Paralímpica.

Sin duda, será un evento que también reunirá a los mejores Para atletas en sus disciplinas y categorías en el que darán lo mejor de sí mismos para ser un ejemplo.

De hecho, la delegación colombiana de Para atletas ya hizo historia. Para esta edición de Juegos Paralímpicos habrá 69 Para atletas. 

Son 69 Para atletas clasificados se convierten en la delegación más grande que ha representado a Colombia en unas justas paralímpicas, superando así la participación del país en los Juegos de Río 2016, a los que el país llevó 39 competidores.

Con 19 clasificados en Para Atletismo, 13 en Para Natación, 12 en baloncesto en silla de ruedas,  6 en Para Cycling, 4 en Para Powerlifting, 3 en Boccia, 2 en tenis en silla de ruedas, 1 en Para tenis de mesa,  tiro para deportivo y 9 atletas guías, Colombia buscará la mejor participación y ratificar este momento en el que el deporte viene en una curva ascendente.

El último antecedente fue en Río 2016, año que se convirtió en la mejor participación del país con 2 medallas de oro, 5 de plata y 10 de bronce, además de 39 clasificados.

Sin duda hay buenas sensaciones sobre la delegación colombiana de Para atletas para estas justas. Además ya recibieron el pabellón de manos del presidente de Colombia, Iván Duque. 

“Los vimos a ustedes en los Juegos Parapanamericanos de Lima, con ese gran entusiasmo; los hemos visto también en los Juegos Nacionales, los hemos visto en los torneos internacionales de las disciplinas en las que ustedes participan, y si hay algo que encarne la definición de la palabra resiliencia son ustedes”, afirmó el presidente de Colombia Iván Duque Márquez durante la entrega.

Más KienyKe
El cuerpo de Yeison Jiménez fue entregado a su familia en la noche de este 12 de enero, mientras se confirma el homenaje en Bogotá.
Un piloto explicó el significado de la alerta ‘BAD PRB’ observada en la cabina del avión de Yeison Jiménez antes del accidente en Boyacá.
Con miras a las elecciones de 2026, la Procuraduría impulsa la estrategia de Paz Electoral para proteger el voto ciudadano y fortalecer la democracia.
Desde el 11 de enero de 2026 se cerrará el vagón norte de la estación Calle 57 de TransMilenio por obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá.